La sesión del Concejo Deliberante de ayer no pudo hacerse otra vez debido al duro enfrentamiento entre los empleados del cuerpo y los ediles del Partido Obrero. Los ánimos se exacerbaron ayer aún más cuando el bloque trotskista tildó de "golpistaa" a los trabajadores que decidieran mantener la quita de colaboración hasta que el PO no pida disculpas por los duros término con que los concejales Arturo Borelli y Rodrigo Tolaba se refirieron al secretario general del sindicato, Luis Rodríguez, al que calificaron de "trasnochado" y "obsecuente", la semana pasada. A raíz de esta situación, el presidente del cuerpo, Ricardo Villada, se comunicó con el Ministerio de Trabajo y pidió una conciliación obligatoria con carácter de "urgente".
Pese a que no hubo sesión, en el edificio del Concejo Deliberante hubo una gran movida a raíz de la presencia de miembros de la Comisión de Familiares contra la Impunidad y de los vendedores ambulantes. Los primeros se concentraron en el lugar para reclamar por el cumplimiento de las ordenanzas que regulan el funcionamientos de los boliches bailables y los segundos por la prórroga que oportunamente solicitaron para permanecer en la zona del parque San Martín. "Lo único que le pedimos a los concejales del PO es que se retracten de los agravios de la semana pasada, pero redoblaron la apuesta y ahora nos trataron de golpistas", expresó Noemí Rojas, secretaría adjunta del gremio que nuclea a los empleados del cuerpo legislativo. Y agregó: "No es nuestra intención perjudicar la tarea del Concejo, pero no estamos dispuesto a soportar este tipo de agravios". El concejal Pablo Gauffín sostuvo que "es una pena que en medio de la transición tengamos que llegar a este estado de cosas. Todo se solucionaba con un pedido de disculpas porte parte del PO, pero resulta que echaron más leña al fuego". En los mismo términos se pronuncia Romina Arroyo, quien sostuvo: "Luego del discurso ofensivo del PO, la semana pasada, lo más lógico era que pidieran disculpas".
A su turno Rodrigo Tolaba manifestó que el Partido Obrero no tiene por qué pedir disculpas y ratificó que la decisión de los empleados de negarse a trabajar "es un golpe de estado". A su juicio, "es llamativo que adopten este tipo de postura cuando se tienen que discutir temas tan candentes. Lo único que pedimos es el pase a planta de los trabajadores precarizados del Concejo y se ataca al PO para evitar el tratamiento de estos temas".
Ante el cariz que tomaron los acontecimientos, Villada convocó a una conferencia en la que anunció el llamado a conciliación. "El lunes tuve una reunión con el gremio y el bloque del PO para tratar de zanjar esta situación y todo se solucionaba con un pedido de disculpas, pero no fue posible", expresó el presidente del cuerpo. Villada atribuyó el problema "a la falta de madurez y vocación". Frente a lo expuesto, señaló: "Queremos llevarle tranquilidad a ciudadanía de que vamos a seguir sesionando, ya sea con el Concejo que se va o con el que viene para subsanar este inconveniente. Los deberes que no hicimos ahora los haremos después".

El gremio exige una retractación
En un comunicado difundido por el gremio del Concejo Deliberante se anunció que el quite de colaboración de las sesiones legislativas se mantendrá hasta que el Partido Obrero se retracte de los agravios a trabajadores. Asimismo, califica de ofensivo el parte de prensa difundido por el PO con el calificativo de golpistas. "Rechazamos por falaces y temerarias las afirmaciones que refieren a una maniobra del sindicato, cuando esta es una decisión que se tomó por mandato de asamblea", afirman.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


sara sosa
sara sosa · Hace 12 meses

ESTOS CON TAL DE NO TRABAJAR, HACEN CUALQUIER, COSA , MANGA DE VAGOS LES PAGAN UN SUELDO HAY MUCHOS QUE LO NECESITAN Y USTEDES, PIDIENDO RETRACTACIONES SI TOMAS RODRIGUEZ ES ASI ALLA EL , EL GANO ASIQUE A LLORAR AL CAMPITO LOS QUE DEBERIAN HACER ES NO PAGARLES EL DIA NO TRABAJADO , BAJEN LOS SUELDOS Y TENDRAN MILES QUE QUIEREN ESE TRABAJO , ESTOS YA SON MAÑEROS,VAGOS YA DAN ASCO DE TANTO QUE HACEN DAÑO A LA PROVINCIA VAYANSE TODOS AL CARAJO NINGUNO SIRVE, SEA DEL PDO QUE SEA MANGA DE VAGOS !!!!!


Se está leyendo ahora