*

Se despejan las dudas sobre la existencia del Hercólubus
Hercólubus (más correctamente Hercóbulus) es un planeta ficticio creado en la segunda mitad del siglo XX posiblemente por el médium y abogado brasileño Hercilio Maes (1913-1993).
Varios astrólogos profetizaron que Hercólubus se estaría acercando al planeta Tierra y sería el causante del fin del mundo, pero nadie acertó con la fecha.
Después del fracaso de la profecía en 1999, el bulo del lejano planeta reapareció aprovechando el supuesto fin del mundo maya el día del solsticio de diciembre de 2012 (que en ese año sucedió el 21.
Varios autores escribieron acerca del planeta Hercólubus, pero ninguno cita de qué texto extrajo el asunto y todos escriben como si hubieran recibido la información sobrenatural.
Los escritos modernos: en 1956, el médium y abogado brasileño Hercilio Maes (1913-1993) quien supuestamente contactaba por vía psicográfica con el extraterrestre Ramatís, nombra a Hercólubus en su obra Mensajes del astral (1956), allí profetizó que los efectos más catastróficos sobre la Tierra se harían notar en 1999.
En 1959, el paramilitar brasileño Aladino Félix (Dino Kraspedón", 1905-2004) en su libro Contatos com os discos voadores ("Contactos con los discos voladores", 1959) lo nombra como Hercolubus.
En los años sesenta, el gnóstico colombiano Víctor Gómez (V.M. Samael Aun Weor, 1917-1977) nombra al Hercólubus.
En 1970 lo nombra el ufólogo peruano José Rosciano (Yosip Ibrahim), en su libro "Yo visité Ganímedes". En 1998: el gnóstico colombiano Rabolú (Joaquín Amórtegui Valbuena, 1926-2000) en su libro Hercólubus o planeta rojo (1998) cita a Samael Aun Weor.
A pesar de todas las desmentidas, se sabe que en 2009 el Satelite SOHO de la NASA mostró a Hercólubus. En marzo de 2010 en un artículo del diario The Sun titulado "Earth under attack from Death Star", "La Tierra bajo el ataque de una estrella oscura, Paul Sutherland escribió: "Los científicos informan que una estrella invisible podría orbitar el Sol y haber sido la causante de bombardeos mortales de cometas hacia la Tierra".
"Esta estrella es una enana marrón de un tamaño cinco veces mayor que Júpiter y podría ser la culpable de las extinciones masivas que se han producido en la Tierra periódicamente. La estrella, llamada Némesis por científicos de la NASA, es invisible ya que sólo emite luz infrarroja", continúa.
Y concluye que "con esto la NASA admite que esta siguiendo a Hercólubus.
O sea que a pesar de todas las desmentidas y las risas que provocan las teorías esotéricas al respecto, un gigante celeste se aproxima inexorablemente a la Tierra y tal vez más pronto de lo que creemos tengamos novedadces desagradables sobre su real existencia.
Algunos echan la culpa al hombre por las consecuencias del cambio climático, y tienen razón, pero todos se olvidan que también existe una fuerza rectora del Cosmos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...