Esta tarde se destrabó un conflicto en la Municipalidad de Salvador Mazza. Unos 25 trabajadores que eran contratados y pasaron a planta política reclamaban el pago de una diferencia del aguinaldo.
Hubo momentos de tensión en la Municipalidad. Mientras se desarrollaba el reclamo, en el edificio comunal permanecieron dos funcionarios: Daniel Campos (secretario de Gobierno) y Dario Zanabria (secretario de Relaciones Institucionales). Según fuentes y uno de damnificados, estuvieron rehenes de los trabajadores durante el tiempo que duró la mediación. Sin embargo, la Policía aseguró que a ninguno de los funcionarios se les impidió la salida.
"No te vas a ir de aquí hasta que no nos paguen me dijeron los trabajadores", señaló Campos a El Tribuno. Y agregó: "Estuve cautivo. Me bloquearon las dos escaleras con bancos y barreras humanas".
Además, el funcionario sostuvo que su familia y la Municipalidad radicaron una denuncia contra los manifestantes por "privación ilegitima de la libertad".
Confirmó que junto a él estuvo Zanabria. "Fue un momento muy tenso. Esto es una falta de respeto hacia las instituciones", añadió.
Los hechos
Los manifestantes, de una facción de ATE, se hicieron presentes en la Municipalidad cerca del mediodía. Pasadas, las 14.30, el reclamo se endureció por lo que no vislumbraba posibilidad de acuerdo.
La jefa de la Unidad Cuatro, Hortensia Aramayo, y el titular de la comisaría 40, Rodrigo Arana, mediaron durante el conflicto, de acuerdo a fuentes policiales: se prometió que el pago se concretará mañana.


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia