Representante de la comuna y de los gremios lograron llegar a un acuerdo.
El secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, encabezó la homologación del acuerdo entre el Ejecutivo municipal, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
El documento establece que los trabajadores nucleados bajo la figura de planta permanente continuarán desarrollando las mismas tareas en iguales condiciones previo al conflicto.
Ello deja sin efecto la medida dispuesta por el Ejecutivo municipal en la resolución 122/16.
Además, el municipio acordó la incorporación de 6 nuevos agentes en calidad de contratados a prestar servicio en la comuna.
El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, destacó la voluntad de las partes e indicó que el diálogo es "la única herramienta válida de solución de los conflictos laborales".
La audiencia
Participaron de la audiencia la intendente de General Gemes, Alejandra Fernández; el subsecretario de Fiscalización, Alfredo Batule; el secretario general de UPCN, Gustavo Soto; miembros de la comisión directiva de UPCN, Pedro González y Gerónimo López, y los representantes de ATE, Miguel Serrano y Juan Arce.
Semanas atrás la intendenta Fernández, mediante la resolución municipal 122/16, había dejado sin efecto el pase a planta permanente de 17 empleados municipales.
La medida originó una serie de protestas en la sede del municipio por parte de los gremios y de los mismos empleados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora