El curso "Instrucción mecánica de motos y mantenimiento de herramientas" se realiza a través de una unidad móvil de formación profesional descentralizada, que tiene como fin capacitar a personas de diferentes poblados y brindar herramientas esenciales para generar empleos.
Los ministros de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almarás, y de Seguridad, Carlos Oliver, firmaron un convenio específico con el rector de la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP), Roberto Robino, por el cual la unidad móvil de formación profesional descentralizada en mecánica de motos, capacitará a miembros de comunidades originarias y comunidad en general.
En un marco de cooperación institucional comenzará esta capacitación en la localidad de Cangrejillos mañana.
En aquellos lugares en los que habiten comunidades originarias, el Ministerio de Asuntos Indígenas conjuntamente con el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (Ippis) realizarán la difusión y convocatoria de los interesados a los cursos de capacitación.
"El Ippis tendrá una importante participación en lo que hace a la convocatoria; el Ministerio de Seguridad colaborará con la logística y la seguridad del trailer y también dictando capacitaciones sobre seguridad vial en cada uno de los puntos en donde se traslade el móvil", detalló el titular de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.
Unidad móvil
La iniciativa propone que la población aprenda oficios en cursos de "Introducción a la mecánica de motos y servicios de mantenimiento preventivo de herramientas de trabajo". Consta de tres módulos con una duración de 3 días cada uno.
El primer destino será Cangregillos, mañana hasta el 23; luego la unidad móvil se trasladará a San Antonio de los Cobres del 24 al 26; en Vaqueros y en el barrio 17 de Octubre estarán del 2 al 6 de diciembre; en barrio Asunción y barrio La Paz del 7 al 9; en Embarcación del 12 al 14; en Tartagal del 15 al 19.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora