Centros vecinales, hogar de ancianos y escuelas de la ciudad de San José de Metán fueron capacitados sobre cómo actuar en caso de sismos. La capacitación se impartió en el marco del programa Terremoto y escuela, que lleva adelante Defensa Civil.
El objetivo es brindar asesoramiento e información sobre las actitudes que se debe asumir antes, durante y después de un movimiento telúrico, para posteriormente elaborar un plan de emergencia, con roles definidos, que se deben cumplir en tal situación.
Con ese fin, personal de Defensa Civil visitó varios centros vecinales a los que se les presentó el plan de emergencia de Metán con los protocolos correspondientes.
En el hogar de ancianos San José, 15 adultos mayores recibieron la formación y se les indicó el lugar seguro de evacuación en caso de sismo.
En tando, un grupo de 50 docentes de la escuela de Educación Especial Evita fueron capacitados sobre la manera de proceder ante un movimiento telúrico, la importancia de la evacuación inteligente y cómo proteger la integridad de las personas.
Asimismo, en la escuela Marco Avellaneda, 60 docentes recibieron la capacitación. También se capacitó a docentes del instituto Nuestra Señora del Carmen en Rosa rio de la Frontera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia