Dudas y confusión se generó ayer porque los gremios docentes estatales no tenían en claro si el Gobierno de la Provincia realizaría hoy la oferta salarial que había prometido la semana pasada.
Desde el gremio Sitepsa le dijeron a El Tribuno que ellos fueron citados para una reunión "técnica" hoy a las 17 con la ministra de Educación, Analía Berruezo, pero no les confirmaron que habría una oferta.
En tanto, desde AMET (gremio de los técnicos) le dijeron a este medio que a ellos directamente hasta ayer a la tarde no les habían cursado ninguna invitación a reuniones paritarias para hoy. Y aseguraron que, según los dichos de los funcionarios, se esperaba algún tipo de oferta este lunes.
Desde el Gobierno de la Provincia, si bien confirmaron que habrá reuniones, no pudieron especificar a qué hora comenzarían.
Mientras tanto, el clima parece dilatarse y, sin un ofrecimiento concreto, todos los sectores comienzan a mostrarse molestos.
Con el incremento de la inflación, los gremios buscan superar el 40% de aumento en este 2016, ya que a principio de año recibieron 25%. Desde el Gran Bourg dudan con llegar a este nivel de suba, y hasta hablaron de dar sumas en negro. Habrá que ver cómo reaccionan los gremios ante la primera oferta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 2 meses

pidan el 45%, la inflación sigue y los tarfazos se hicieron sentir, no le aflojen

cristian arias
cristian arias · Hace 2 meses

compre crema dilatadora que ya viene macri a tomar, prueba a ver si saben algo

tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 2 meses

y.....más que vos deben saber seguramente

Se está leyendo ahora