Bagayeros agremiados del lado de Bolivia se encuentran cortando el puente internacional en Salvador Mazza en oposición a los control aduaneros y de Gendarmería en la frontera.
Según expresó Ángel Beto Paniagua, presidente de la Asociación de bagayeros de Pocitos, el corte se mantendrá por tiempo indeterminado hasta que no llegue al lugar un funcionario que "tenga poder de decisión", señaló a El Tribuno.
El corte total se mantiene en el puente internacional que une la ciudad salteña de Salvador Mazza con la boliviana San José de Pocitos.
Los bagayeros de ambos lados reclaman por las últimas disposiciones aduaneras de ambos países y que, entre otros aspectos, limitó el horario de cruce entre las 8 y las 12. Además en Argentina los pasadores de mercadería se opone firmemente a que Gendarmería tome el control del tráfico en la zona.
Según señalan, esto no solo los dejaría sin trabajo sino que "mataría" el comercio en ambas ciudades.
Ampliaremos.


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Reynaldo Copa Copa
Reynaldo Copa Copa · Hace 12 meses

Como es eso que los bagalleros se oponen al control de las autoridades fronterizas en las fronteras. ya estan pasados estos tipos, entonces para que estan la aduana y na gendarmeria y migraciones en las fronteras?, malditos gobiernos se dejan meter el dedo en el ojo por estos tipos inescrupolosos comoson los bagalleros y contrabandistas que ingresan a nuestro pais diferentes clases de drogas y la invasion de bolivianos que tenemos a diario en nuestro pais, no hay que darles el gusto, ahi que sigan cortando el puente dias enteros a ver que hacen. si no van a pedir que ya no controlen las autoridades y los van a dejar?, que lo pario como estamos hoy por culpa de la yegua y todos los KK que la secundan esto debe ser la dekada kagada y el pendejo de nuestra provincia hace lo que ella dice.-