Las medidas de protesta y los reclamos de los trabajadores de la Dirección de Tránsito de la Ciudad de Salta siguen firmes pese a los expresiones que ayer tuvo el intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz. Durante un encuentro en la biblioteca de barrio Palermo I por la Semana de la Solidaridad, el intendente se expresó sobre el conflicto que ya lleva una semana, sin vistas de resolverse. "Son un grupo de autoconvocados que no responden a ningún gremio, no se llamó a conciliación, no es un paro que corresponda. Creo que el diálogo siempre estuvo abierto con todos los empleados municipales", aseguró el intendente. Posteriormente también agregó que el tema del Milagro les sirve para presionar. "Se acabó la política de la extorsión. En esta vida nadie es imprescindible", concluyó entre otras declaraciones.
Reinaldo Guerra, miembro de los autoconvocados de Tránsito y que ahora mantiene la huelga de hambre, afirmó ante El Tribuno que siguen abiertos al diálogo y que nadie de la Municipalidad se acercó para saber qué está pasando con ellos. "Cada vez que fueron los gremios a arreglar, los únicos que tienen los bolsillos llenos son los delegados gremiales y acá seguimos igual", aseguró.
Guerra destacó que $1.600.000 pesos son enviados desde Seguridad Vial de la Nación pero esos fondos nunca se ven reflejados en mejoras para la institución. "Estos fondos provienen de los trabajos que realizamos para el Gobierno nacional", aseguró el trabajador que destacó que nadie está trabajando. Solo los casos de emergencia tienen la cobertura de los jefes de áreas.
Septiembre es el mes del Milagro en Salta. Ya se confirmó la presencia de más de 50 mil peregrinos, por lo que la presencia de los miembros de Tránsito será vital para el desarrollo normal de este evento. Al respecto Guerra aseguró que no están haciendo presión de ningún tipo, y menos usando la fiesta del Milagro. "La mayoría somos católicos y sabemos de la importancia de esta festividad no solo para Salta, sino también para todo el norte del país. Vamos a estar cumpliendo con nuestro trabajo pero no vamos a ceder en nuestros pedidos", destacó Guerra, que junto a sus compañeros espera un delegado municipal.

Contrapuntos

  • Reclamos

Gustavo Sáenz

"Deben entender que en ocho meses no vamos a resolver problemas de años. De un día para el otro no puedo inventar un edificio nuevo".

Reinaldo Guerra (autoconvocado)

"Tenemos dos camionetas y siete vehículos parados. De las tres grúas anda una. De las 18 motos solo funcionan seis".

  • Elementos de trabajo

Gustavo Sáenz

"No hace mucho les entregamos camperas. El tema del Milagro les sirve para presionar y decir: Si no se resuelve este tema no vamos a acompañar".

Reinaldo Guerra (autoconvocado)

"Vamos a estar en el Milagro pero pedimos lo básico para trabajar: toner, una resma de papel, una batería que cuesta dos mil pesos".

  • Imprescindibles

Gustavo Sáenz

Se acabó la política de la extorsión de esperar a una fecha tan querida. Si ellos no pueden estar, en esta vida nadie es imprescindible.

Reinaldo Guerra (autoconvocado)

"Quiero ver si los ciudadanos dicen lo mismo ¿Cuánto demorás para hacer tres cuadras en la San Martín con vehículos en doble fila?"

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


opinar es gratis nn
opinar es gratis nn · Hace 2 meses

Rolando Arias y Edgardo Navarro ud. deben ser unos muerto de hambre y seguro que andas sin papeles le deben costar andar en regla tambien cero educación vial arreglen sus vidas mamitas...

EDGARDO NAVARRO
EDGARDO NAVARRO · Hace 2 meses

Sr, Guerra mientras Ud. esta ""peleando"" por todos los compañeros de transito en la avenida Paraguay hay dos que se están llenando $$ cobrando coimas ...

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 2 meses

Saenz, sos igual de corrupto y ladrón que todos los tránsfuga que te precedieron en el cargo. Lo ùnico que te importa es llenarte los bolsillos y hacerte el moralista para ir tirando todo lo que se pueda y en ese tiempo robarte y manotear todo lo que pueda y encuentres a mano.

Rolando Arias
Rolando Arias · Hace 2 meses

COIMEROS! VAYAN A TRABAJAR!


Se está leyendo ahora