Tras la sorpresa de las elecciones generales que forzó la necesidad de ir a una segunda vuelta para definir la sucesión presidencial, el debate de hoy enfrentará un estilo discursivo más arriesgado por parte de Daniel Scioli con otro más conservador de Mauricio Macri.
A sólo siete días del primer balotaje de la historia argentina, el Gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño apuntarán todos sus cañones a la presentación de Argentina Debate.

¿Vas a ver el debate?

Con la tropa kirchnerista revuelta y desordenada, Scioli llega a este domingo con el objetivo de desestabilizar discursivamente a su adversario electoral y "poner en evidencia sus contradicciones", según manifiestan en el búnker naranja instalado en la sede porteña del Banco Provincia, a escasos metros de la Casa Rosada.
En ese contexto y con el resultado de algunas encuestas que lo dan como perdedor, el postulante del Frente para la Victoria buscará mostrarse "más audaz que nunca" y ratificar su visión del balotaje como el enfrentamiento entre "dos modelos de país, uno que va para adelante y otro que vuelve para atrás".
Con la agenda liberada, a excepción del partido de futsal de Villa La Ñata, Scioli estará abocado a entrenarse en las artes discursivas y a recolectar sus propuestas, así como también memorizará los puntos débiles del líder del PRO.
Para lograr ese fin, el candidato kirchnerista tendrá a su lado a su círculo político íntimo: el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel; y el responsable técnico de la campaña del Frente para la Victoria, Carlos Gianella.
Por parte del líder del PRO, quien llega mejor posicionado en las encuestas y sin revuelo en sus filas, el hermetismo puro fue la orden directa que bajó el jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña.
A pesar de que había anunciado que visitaría el partido bonaerense de José C. Paz, Macri decidió suspender ese acto y modificar su agenda del sábado, ya que adelantó su llegada a Campana para dedicar el resto del fin de semana a su preparación para enfrentar públicamente a Scioli.
Aunque señalan que el enfrentamiento discursivo no será definitorio, el objetivo del núcleo del partido amarillo es "cometer la menor cantidad de errores posible" para así "no perder el envión" que tomó el proyecto presidencial de Macri después de forzar la segunda vuelta el pasado 25 de octubre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ceci N
Ceci N · Hace 12 meses

Que noticia tan tendenciosa, me pregunto donde estudian periodismo estos "periodistas"

German  Ruarte
German Ruarte · Hace 12 meses

YO ME PREGUNTO , SI TODOS, SABEN YA LO QUE VA A PASAR EN EL "DEBATE,SUPUESTO", PARA QUE CARAJO, LO VAMOS A VER, ENCIMA LAS DESASTROSAS ENCUESTADORAS HACEN FUTUROLOGIA, RIFANDO COMO UN BINGO EL PAIS, " ES AL PEDO YA NO HAY CREDIBILIDAD", Y ESTOY SEGURO QUE VA A VER FRAUDE DE UNO Y OTRO LADO. NO SURGIO NINGUN LIDER, Y ESTAMOS, EN LA NEBULOSA, PERO EL DICHO BIEN LO DICE" GOBIERNO MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER", ASI QUE ME QUEDO COMO ESTAMOS, TENEMOS, FUTBOL PARA TODOS, JUBILADOS CON MOVILIDAD, PROCREAR, PROGRESAR PARA LOS CHICOS, EMBARAZADAS CON PLATITA, ABUELAS QUE JAMAS APORTARON PERO FUERON BUENAS MADRES, CON SU PENSION, MATRIMONIO IGUALITARIO, Y.P.F., FABRICAS FUNCIONANDO, PREVALECIENDO LO NACIONAL SOBRE LO IMPORTADO, ETC.ETC.ETC, BUENO ME DECIDI, ERA UN INDECISO, VOTO POR LA CONTINUIDAD, Y OJALA, SE JUBILEN MUCHOS QUE SE QUEDARON SIN TRABAJO, Y QUE ERAN PARA CAVALLO, VIEJOS PARA TRABAJAR, Y JOVENES PARA JUBILARSE, Y QUE LOS DEJO EN LA CALLE.


Se está leyendo ahora