En la mañana de ayer se presentó espontáneamente y sin abogado el autor de un crimen barrial ocurrido en el barrio Finca Independencia, que motivó el repudio inmediato de un gran sector de esa comunidad, que denunció falta de control policial, mafias de la droga, desidia municipal y vagancia sin control en cada una de las esquina del populoso barrio del sudeste de Salta.
El homicida, Nelson Chocobar, se presentó en la mañana ante la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix.
El joven de 26 años reconoció ser el autor del homicidio de Daniel Anselmo Solá, de 36 años, a quien acuchilló sin piedad delante de familiares y testigos por una cuestión del momento.
Los hechos acontecieron en la tarde del domingo en barrio Finca Independencia, cuando Nelson Chocobar fue en busca de su vecino por causas que se les adjudican a los propios hijos de ambos.
El ahora detenido fue armado al lugar del encuentro, ya que desde hacía un tiempo estaba enfrentado con quien sería su víctima, Daniel Solá.
"La pelea fue brava", dijeron los vecinos, ya que mantenían una enemistad manifiesta.
En medio de la escaramuza Solá recibió una herida de arma blanca en el tórax y cayó fulminado.
Antes que pudiera ser asistido murió por un shock hipovolémico, es decir falta de fluido sanguíneo en el sistema circulatorio.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicó la autopsia correspondiente que dio como causal de muerte un paro cardiorrespiratorio producido por el shock hipovolémico causado por la herida en el tórax.
En tanto, el imputado fue indagado horas después de su espontánea presentación por el fiscal González Miralpeix.
El vecindario se encuentra en pie de guerra, por años de abandono oficial, por las juntaderas violentas de cada noche y por la zona liberada a las drogas que no pudo encontrar solución durante los últimos años. El crimen de Solá hizo que muchas madres denunciaran la venta indiscriminada de paco y ahora pasta base en cigarrillos, lo último que lanzaron al mercado local los colombianos que habitan la zona, denunciaron las madres.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 10 meses

Hasta cuándo vamos a tolerar que la inmundicia ajena perjudique a los nuestros?No nos alcanza con la lacra propia?Hagan eso en el país de ellos,y van a ver cómo les va.JUSTCIA,DEPÓRTELOS!!!Familia,mátenlos,ojo por ojo,diente por diente,es basura ajena.

victor arias
victor arias · Hace 10 meses

como no los mata usted debe ser una vieja chota ocupando un lugar al pedo en el mundo como todos esos drogadictos es facil hablar detras de una pantalla...


Se está leyendo ahora