Luis Gonzalo Reyes (25), el individuo que golpeó, intentó degollar a su exnovia en villa Floresta y huyó, se entregó ayer por la mañana en Ciudad Judicial y quedó detenido.
Claudia Puertas, jueza de Garantías 8, ordenó la detención de Reyes, quien se encuentra provisoriamente acusado del delito de tentativa de femicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el femicidio en concurso real con desobediencia judicial.
La agresión se produjo poco antes del mediodía del martes sobre calle Tomás Allende al 2000 de villa Floresta, en cercanías de la antena 40 del tendido de alta tensión. Más precisamente, ocurrió en el domicilio de una hermana de la joven víctima.
Susana Belén Figueroa López de 18 años de edad se hallaba cuidando a un bebé, hijo de su hermana, cuando su exnovio irrumpió en el lugar, la golpeó con saña y posteriormente la hirió en el cuello con un arma blanca. El sujeto tenía restricción de acercamiento.
Cerca del mediodía, su hermana llegó hasta ese domicilio y la halló inconsciente en un charco de sangre, y en el mismo lugar se hallaba la bebé a su lado.
La mujer fue asistida por vecinos y familiares y poco después por una ambulancia del Samec, que en código rojo la derivó al hospital San Bernardo donde fue intervenida quirúrgicamente.
La joven se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado. El caso está en manos de la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix.
Reyes fue trasladado para que se le realice el control de legalidad correspondiente. Su imputación por los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja previa y violencia de género, con desobediencia judicial, era inminente ya que la pareja tenía antecedentes de hechos de violencia y sobre el acusado había una orden de restricción.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...