Se escaparon cuatro presos

05-01-2014 - Es la segunda fuga en el año. Antes había sido en Coronda.

Cuatro presos que estaban alojados en la alcaidía de la ciudad santafesina de Vera se fugaron a través de la ventana de un baño, por lo que ya suman diez los reclusos que escaparon de penales de esa provincia en lo que va del año.

La segunda fuga en sólo tres días ocurrió entre las 4 y 6 de la madrugada de ayer, cuando cuatro internos lograron romper una reja de un baño, llegar a un patio interno y luego de trepar por los techos, alcanzar la calle.

En declaraciones a Télam, el titular de la Unidad Regional XIX de Policía con asiento en Vera, comisario mayor Osvaldo Grill, manifestó que “en el relevo de guardia, a las seis de la mañana, se hizo el recuento de presos y se detectó el faltante de cuatro de ellos en el pabellón número tres”.

“Los cuatro reclusos violentaron una reja de 40 por 70 centímetros de alto ubicada en un baño. Esa reja da a un patio interno, de allí han escalado rejas de otra ventana, lograron sortear un vallado del techo mismo del patio interno que es de alambre de púa, y a partir de allí, desde el techo de la alcaidía pudieron ganar la calle”, comentó.

El jefe policial consignó que al momento de la fuga había “cuatro guardias que hacían ronda, acorde a las necesidades propias para brindar seguridad” y sobre la responsabilidad de ellos en el escape o complicidad con los prófugos, dijo que “eso es materia de investigación y no se descarta nada”.

Añadió que actualmente en ese penal hay 95 presidiarios, cuando la capacidad real es de 40, y que en el pabellón 3, de donde se escaparon los reclusos, había 20 presos.

Los reclusos que se fugaron fueron identificados como Ricardo Omar Escobar (27), afincado en el barrio Ombusal de Reconquista; Luis Miguel Stebler (19), de Vera; Lucas Omar Quiroz (20), del barrio América de Reconquista y Antonio Alberto Escobar (25), domiciliado en el barrio Virgen de Luján de la misma ciudad.

Los tres primeros están procesados por robo calificado y el restante por homicidio simple en relación a un caso que conmocionó a Reconquista el 24 de diciembre de 2012 cuando mataron a puñaladas al empleado municipal Agustín Ramón Muñoz.

Los cuatro detenidos estaban a disposición del Juzgado de Sentencia número 13, y la justicia ya tomó conocimiento de la fuga.

Esta fuga es la segunda que se produce en la provincia de Santa Fe en lo que va del año ya que el 1 de enero seis reclusos de la cárcel de Coronda se escaparon del penal.

Por el tipo de herramientas que utilizaron para la huida, una de las hipótesis es que tuvieron una interna, por lo que se inició una investigación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia