La secretaria de Servicios de Salud, Viviana Molina informó hoy en conferencia de prensa que las condiciones climatológicas actuales "no son beneficiosas para evitar la propagación del dengue por lo que se espera que el brote de de la enfermedad continúe por lo menos un mes y medio más".
Ante esta situación confirmó que incrementaron en el norte los recursos humanos en los hospitales de Orán, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel e Hipólito Yrigoyen, para responder a la demanda sanitaria de la población. Los profesionales reforzarán la atención para control de febriles, y en pediatría y clínica médica, además de personal de enfermería y bioquímica que rotarán semanalmente. y la provisión de insumos para responder a la demanda vinculada con la situación del dengue.
"Venimos trabajando arduamente desde octubre del año pasado y en este momento se están intensificando las acciones de prevención que tienen que ver con la concientización de la comunidad para que colabore con el descacharrado en sus domicilios", expresó.
Informó que a la fecha son 1130 los casos de dengue confirmados en toda la provincia, de los cuales 830 son de Orán.
En cuanto a la provisión de insumos, Molina manifestó que desde el programa de Farmacia del Ministerio de Salud se abasteció a los hospitales y centros para que no haya faltante en ninguna de las áreas operativas sanitarias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


otto Brinca
otto Brinca · Hace 7 meses

SOLO EN EL NORTE? AQUI EN SALTA COMO ANDAMOS? HAY MUCHO DENGUE DEN A CONOCER X FAVOR, ACTUEN , Y DEJEN DE ESCONDER LOS CASOS POR FAVOR, O ENCONTRARAN ALGUN PERE GIL , PARA CULPARLO, PORQUE ASI ACTUA ESTA MIERDA DE GOBIERNO, NO ASUME COMO TIENE QUE ASUMIR


Se está leyendo ahora