El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, durante el recibimiento a los primeros turistas del año, señaló que en 2015 se ha trabajado mucho promocionando Salta con el sector privado y fortaleciendo la región. "Tuvimos un muy buen 2015, con el premio de Destino Nacional Mejor Promocionado; liderando la región norte con el turismo de reuniones y con 241.000 arribos turísticos en fines de semana largos", enumeró el funcionario. Y agregó: "Sumamos toda una propuesta para este verano 2016 con festivales; ferias artesanales y gastronómicas y un calendario lleno de actividades que se inicia con el paso del Dakar este fin de semana, en una fiesta que toda la ciudadanía podrá disfrutar".
Por su parte, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña (hijo), señaló que el agasajo al "primer turista" es un gesto simbólico para homenajear a quienes visitan Salta durante todo el año.
Con respecto al momento turístico que atraviesa la provincia, consideró que se está viviendo una temporada "medio rara".
"Hubo un cambio de gobierno que generó expectativas en la economía y con el dólar. Esas cosas hicieron que se frene un poco la elección adelantada de la compra de pasajes. También, muchos argentinos tomaron la decisión de comprar sus pasajes al exterior porque había un dólar barato", analizó el empresario.
Peña aclaró que, aunque los hoteles en la Provincia se están reservando a último momento, igualmente espera que esta temporada sea muy buena. "Si no hubiésemos transitado por toda esta situación de política nacional y cuestiones macroeconómicas que exceden a la provincia yo creo que hubiésemos tenido una excelente temporada porque hicimos un muy buen trabajo de promoción junto al Gobierno de la Provincia", finalizó.

Agasajo a los primeros que llegaron por tierra
Fueron recibidos en Autopistas Salta, ex- Aunor. Mientras en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes se recibió a los primeros turistas que llegaron por vía aérea -la familia Fernández-, en el acceso a Salta capital se homenajeó a los primeros que ingresaron a la provincia por vía terrestre: la familia Simonsini, proveniente de Chaco.
Oriunda de la localidad de Charata, los miembros de la familia Simonsini fueron recibidos por autoridades de la ciudad de Salta y promotoras de la Secretaría de Turismo, quienes les dieron obsequios y les ofrecieron dulces regionales.
Los turistas chaqueños, que fueron recibidos en el expeaje Aunor, lugar que se encuentra ubicado a la entrada de la ciudad, fueron nombrados huéspedes de honor de Salta.
Los agasajados mostraron mucha alegría y emoción, y manifestaron agradecimiento por la bienvenida que les brindaron las autoridades.
Los integrantes de la familia expresaron a los medios que vinieron a la provincia con expectativas y ganas de vivir la fiesta por la llegada del Dakar a la ciudad.
Este evento deportivo, con calidad internacional, se desarrollará en la ciudad de Salta durante los días 9, 10 y 11 de enero. Visitantes de todo el mundo llegan a la provincia para vivir la emoción que provoca el certamen mundial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RUBEN MANUEL  FLORES
RUBEN MANUEL FLORES · Hace 10 meses

CUANDO PONDRAN PROMOTORAS QUE REALMENTE NOS REPRESENTEN??? O EN SALTA TODAS LAS CHICAS SON RUBIAS, DE OJOS CLAROS Y DE TEZ BLANCA???...


Se está leyendo ahora