Arrancó el fin de semana con Sol de a ratos y muchas nubes que presentarán días bastante inestables con probabilidades de tormentas durante el atardecer hasta incluso granizo en algunos sectores de la provincia donde la máxima será de 29 grados. En diálogo con El Tribuno el meteorólogo, Ignacio Nievas, brindó un detallado análisis sobre lo que deparará el estado del tiempo en época de carnaval.
"El aire se volvió a humedecer respecto a los últimos días, sumado a que también existe un frente de aire cálido, las probabilidades de lluvia para este carnaval son muy altas, como suele suceder siempre ", indicó Nieva. El meteorólogo remarcó que estas condiciones climáticas seguirán así hasta el próximo fin de semana con temperaturas que se ubicarán entre los 28 y 29 grados y a medida que se acerque la tarde las probabilidades de lluvia serán mayores.
Para el domingo tendremos una máxima que se ubicará en los 29º aproximadamente y algunos grados más para el lunes, donde probablemente la temperatura trepará a los 31 grados, remarcó Nieva. Aunque aclaró que para mitad de semana, muy posiblemente la temperatura descienda un par de grados y se ubique en los 25º para luego subir nuevamente y permanecer entre los 28º y 29º hasta el próximo fin de semana. Mientras que las mínimas rondarán entre los 17 º y los 19º con leves cambios para el resto de la semana.
"Las variaciones climáticas son ocasionadas por el fenómeno del Niño que está generando un febrero atípico para Salta con temperaturas que se acercan a los 29º cuando lo normal para esta época del año son 25ª grados", finalizó Nieva.
Proliferación de mosquitos
Nieva también se encargó de remarcar que estas condiciones climáticas, de tipo tropical, favorecen directamente para el desarrollo de mosquitos. "Pastos altos con mucha humedad en la base son lugares muy propicios para el crecimiento de mosquitos. El clima de este último tiempo contribuye directamente para el mosquito se encuentre en su mejor hábitat por eso es importante el desmalezamiento", dijo.
Agregó que hay muchos sectores de la ciudad donde los yuyos están muy altos, como por ejemplo los que circundan la zona norte al costado de las vías en calle Pachi Gorriti. "Debemos tomar conciencia y realizar un profundo desmalezamiento en muchas zonas de la ciudad para combatir al dengue. No solo debemos tener presente el descacharrado sino también mantener el pasto corto para evitar la presencia de mosquitos", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora