Un Boeing procedente de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) se estrelló esta mañana en el aeropuerto de Rostov del Don, sur de Rusia, y murieron 62 personas, indicó un portavoz del Ministerio de Situaciones de Urgencia, citado por la agencia oficial TASS.
'Un Boeing 737 se estrelló al intentar aterrizar. Iban 62 personas a bordo. Todas murieron ', declaró el portavoz, y precisó que los ocupantes eran 55 pasajeros y siete miembros de la tripulación.
Vasily Golubev, gobernador de la región de Rostov, ubicada a unos 950 kilómetros al sur de Moscú, fue citado por agencias rusas diciendo a periodistas locales que el avión se estrelló a unos 250 metros (800 pies) de la pista.
La causa del accidente no se supo de inmediato, pero Golubev dijo: 'Al parecer, la causa del accidente aéreo fue una fuerte racha de viento que tuvo casi nivel huracanado''. El Ministerio de Emergencias de Rusia, por su parte, explicó que el vehículo tocó tierra con un ala y se incendió.
'Estamos al tanto del accidente de nuestro vuelo Dubai-Rostov del Don', indicó la compañía en un mensaje colgado en Facebook, y añadió que estudiaba los detalles del suceso antes de hacer una declaración oficial.
FlyDubai es una aerolínea de bajo costo lanzada en 2009, con su centro de operaciones en Dubai.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora