*

Se extendió la exención impositiva al champagne
El Gobierno nacional extendió hasta fin de año la exención de impuestos para la producción y comercialización del champagne, para impulsar esa actividad económica.
El Decreto 628/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Mauricio Macri; su jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
Con esta decisión el Gobierno dejó sin efecto al menos hasta el 31 de diciembre de 2016 un articulado de la ley de impuestos internos para el expendio de champagne (o champañas) en toda la Argentina.
La administración nacional prorrogó así el Decreto N° 355 de fecha 15 de febrero de 2016 a su vez ya había extendido la exención de impuestos que rigió en años anteriores como política para impulsar la actividad productiva en este sector.
El Gobierno entiende que si bien en la concepción de los impuestos selectivos al consumo se debe propender a alcanzar a aquellos productos cuya gravabilidad tiende a atenuar la regresividad propia de los impuestos generales de la misma especie, su aplicación suele utilizarse también como una herramienta eficaz en la orientación y desarrollo de la economía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...