Un grupo de estudiantes de Historia crearon un original espacio de debates. Se trata del Café Filosófico y Zapatos de Goma, que busca generar un espacio abierto de diálogo y debate donde la pluralidad y diversidad de opiniones sea la constante.
Si bien los encuentros se realizarán en la ciudad de Embarcación, la convocatoria es para toda la región.
La iniciativa pertenece a Héctor Gómez, Carlos Galván y Javier Cortez, estudiantes del Profesorado de Historia, que se dicta en el terciario local. Una de las características que desean fomentar es la pluralidad de ideas. Los tres cuentan con diferentes concepciones del mundo y del hombre, lo cual, opinan, hace más rico y complejo el debate.
"Nos motiva el hecho de poder reflexionar en forma conjunta acerca de cuestiones que involucran nuestra realidad personal y social, cultural y política", explicaron los jóvenes.
En el Café pueden participar todos aquellos interesados en emprender una búsqueda conjunta y compartir sus lecturas y vivencias.
"No es necesario tener una formación filosófica para participar. Es suficiente y casi necesaria contar con una mente abierta", dijeron los organizadores.

La filosofía de la vida

El nombre del grupo, Café Filosófico y Zapatos de Goma, pretende desmitificar la filosofía como algo un campo de saber exclusivamente intelectual y propio de los claustros académicos.
"La filosofía debe instalarse en lo cotidiano, donde nos animamos a plantear preguntas, a mirar la vida y los que nos pasa, no solo desde posturas dogmáticas, sino desde la diversidad que implica la individualidad de cada uno", señalaron.
Los encuentros contarán con la presencia del profesor César Alberto Saldaño, quien será el moderador del grupo. Saldaño tiene una sólida formación académica. Es docente y magíster en Filosofía, egresado de la Universidad del Salvador.
Se especializó en Democracia y Educación en Valores en la Universidad de Barcelona, España.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora