El juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó en proceso abreviado a Gabriel Alejandro Tolaba a la pena de cuatro años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de robo en poblado y en banda agravado por la participación de un menor, lesiones agravadas por la convivencia preexistente y evasión.
En el mismo fallo, fue sentenciado Ricardo Alfredo Oyarzún a la pena de cuatro meses de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de evasión.
El imputado fue declarado reincidente y se unificó la condena con otra anterior en la pena única de tres años y cuatro meses de prisión.
Tolaba fue condenado por tres hechos.
El primero de ellos, un arrebato, ocurrió el 16 de febrero de 2014, en Islas Malvinas al 500. En esa ocasión, el imputado le sustrajo la cartera a una mujer en la vía pública.
El segundo hecho tuvo que ver con violencia de género y sucedió en El Carril, el 8 de septiembre de 2014.
Esa noche, el condenado se presentó en la casa de su ex pareja y la agredió propinándole un puntazo debajo de la oreja.
Finalmente, Tolaba y Oyarzún fueron condenados por fugarse juntos de la Comisaría 19 de El Carril, luego de limar un candado y treparse por las tapias.
Los imputados habían planeado su fuga días anteriores y con un elemento filoso destrozaron el candado y huyeron pero fueron recapturados a la brevedad.
Ambos cumplirán sus condenas en el penal de villa Las Rosas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora