Vialidad habilitó un nuevo puente carretero en Santa Victoria Oeste, una obra ubicada sobre el río San Felipe, que beneficiará a varios poblados de la zona, que hace tiempo venían manifestando el anhelo de ver concretado este importante paso.
El puente tiene 11 metros de largo y cuatro metros de ancho y fue ejecutado y diseñado por profesionales de la Dirección de Vialidad de Salta, organismo desde el cual informaron la finalización de la construcción del puente sobre el río San Felipe, a 5 kilómetros de Santa Victoria Oeste, en un camino vecinal hacia el poblado de Acoyte.
El puente tiene una longitud de 11 metros y cuatro metros de ancho. La estructura cuenta con perfilería metálica y calzada de hormigón.
Asimismo, la obra contempla barandas metálicas sobre cordón de hormigón y se construyeron losas de accesos en hormigón, terraplenes compactados y enripiados, defensas y señalización completa.
Esta importante obra beneficia a las localidades de Acoyte, Quebrada Azul, Trigo Huaico, Mina, Pucallpa, como así también a las escuelas de la zona, dándoles transitabilidad en forma permanente.
Esta obra tiene vital importancia porque en época estival el río San Felipe crece con furia y ya ocurrieron varias tragedias. Vale recordar que en marzo de 2015 dos niños fallecieron ahogados cuando este río arrastró la camioneta en la viajaban junto a otras personas, de las cuales 5 fueron rescatadas y 3 desaparecieron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...