El proyecto pretende dinamizar las economías regionales a través de la diversificación productiva y la puesta en valor de los alimentos que identifican a cada región; además apunta a revalorizar el patrimonio cultural-gastronómico argentino, desarrollar el turismo gastronómico y posicionar la cocina argentina a nivel nacional e internacional, según informaron fuentes la Secretaría de Turismo.
Trucha arcoiris, cordero patagónico, bife de chorizo, guiso de lentejas, tamales, humitas, alfajores cordobeses. Todos esos alimentos y muchos más conforman un rico mapa de sabores y diversidad que se extiende a lo largo y a lo ancho de la República Argentina. "Queremos superar el modelo que ha desarrollado Perú", aseguró Gustavo Santos, ministro de Turismo. "El 50% de los turistas que visitan ese país lo hace por el Machu Picchu y el otro 50%, por la gastronomía, que en los últimos años se ha convertido en un boom", dijo. El primer paso consistirá en la creación de un "foro de planificación y desarrollo del turismo gastronómico en cada provincia". La primera reunión de especialistas se hará el 27 de agosto en Catamarca. La tercera fase se cerrará con "la formulación del Plan Nacional de Desarrollo del Turismo Gastronómico 2017-2027, que elaborará el Mapa del Turismo Gastronómico de la Argentina".

Julia Child, cocinera de la televisión de EEUU

"El único obstáculo real es el miedo al fracaso. En la cocina hay que tener una actitud del infierno. Si tienes miedo de la mantequilla, usa crema. Nunca vas a saber todo acerca de cualquier cosa, especialmente sobre lo que amas. Este es mi principal consejo a la gente: Aprende a cocinar, prueba nuevas recetas, aprende de tus errores, no tengas miedo, y sobre todo diviértete. Prueba si funciona: todo es teoría hasta que lo veas por ti mismo".

La era digital también se usa para comer

Desde bots que toman el pedido del delivery hasta una app para los mozos, pasando por las rocolas digitales para musicalizar el ambiente, el negocio de la comida incorpora nuevos servicios digitales. La tecnología también está llegando a las mesas de los restaurantes de la mano de propuestas como PopApp Resto. Se trata de una aplicación que creó la empresa sanjuanina Tally Tech y que brinda a los gastronómicos una herramienta digital para tomar los pedidos en el local. La aplicación almacena el menú del local y luego se accede desde cualquier teléfono inteligente o tablet. Una nueva era llegó para quedarse en las cocinas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora