Pasaron tres meses desde que el Tribunal sentenció a Aldana Leyseca (26) a 8 años de prisión por el homicidio simple de Sabrina Berton, la adolescente de 17 años que recibió un disparo en la cabeza el 14 de marzo de 2008 en la esquina de avenida Belgrano y calle 25 de Mayo, en pleno centro salteño, mientras se dirigía a ver un partido de fútbol.
Sin embargo, como la sentencia no está firme, Leyseca continúa en libertad. Debe presentarse semanalmente ante la Justicia para establecer su domicilio y mientras tanto sigue trabajando en la Municipalidad de Salta.
"Me informaron del Programa de Asistencia a la Víctima del Ministerio que se acaba de constituir el Tribunal de Impugnación, integrado por tres jueces. La demora de estos meses se debió a que estaban a la espera de la renuncia del juez Barrionuevo, que no se producía. Él sabía que debía renunciar ya que no puede intervenir en esta instancia por haber participado anteriormente del proceso", dijo a El Tribuno Roxana Belbruno, madre de Sabrina Berton, la adolescente asesinada.
"Esperamos que el Tribunal refute la casación de la defensa. Tienen que dar una respuesta. Mi temor es que esto no se produzca a la brevedad porque la feria judicial de fin de año ya es inminente. Ya sucedió una vez durante la etapa de instrucción y tuvimos que esperar un año y medio por una casación", recalcó la mujer.
Belbruno expresó que teme una postergación. "Temo que la dilación vuelva a ser un ingrediente común. Ya se cumplieron tres meses desde el fallo y siento que no se produjo la justicia esperada. Se hará justicia cuando la sentencia quede firme y Leyseca esté en prisión", sostuvo.
Roxana desea cremar el cuerpo de Sabrina y lejos de mitigarse el dolor se acrecienta. "Quería cremar el cuerpo de mi hija. Es algo que me propuse como meta para culminar y no lo puedo hacer hasta que esto finalice. Sigo teniendo temores de lo incierto en esta instancia", finalizó la madre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Luis Ricardo Díaz
Luis Ricardo Díaz · Hace 11 meses

mmmmmmm................... La Leyseca que mueve el cul.. en la Municipalidad? mmmmmm........................ Creo que está más protegida que Boudou la tirifila esta. Si vieran con qué soltura se pavoneaba en el centro cívico... como sabiendo que está protegida. Siga luchando señora Belbruno. Sólo su lucha y la ayuda de los medios van a hacer justicia. Acuda a los medios y denuncie esto a través de ellos. Sólo así se verán presionados estos jueces corruptos.


Se está leyendo ahora