Se hunde 4,7% la producción de las pymes industriales Osvaldo Cornide, presidente de la CAME. La producción de las pymes industriales cayó 4,7% en abril frente a igual mes del año pasado y acumuló un retroceso anual de 3,9% en el primer cuatrimestre del año, indicó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Así, la actividad del sector continuó en caída durante abril, con el 54% de empresas en baja y sólo 22,4% en alza. En la comparación mensual la producción del segmento tuvo un incremento de 0,2%.
Abril fue un mes entre 'regular' y 'malo' para el 88% de las empresas manufactureras consultadas, lo cual significó que fue peor que en marzo, cuando el 76% de las industrias lo calificó así. La entidad destacó que los rubros Alimentos y Bebidas; Papel, Cartón, Edición e Impresión; y Maderas y Muebles, fueron los tres que mostraron señales de recuperación, aunque con mucha heterogeneidad entre empresas del mismo sector. La rentabilidad, en cambio, siguió en deterioro y sólo 4 de cada 10 industrias consultadas finalizaron el mes con resultado positivo.
Los costos de producción tuvieron un fuerte aumento en abril de 7,8%; pero los precios de venta sólo subieron 2,3% ya que la mayoría de las empresas decidió no trasladarlos o traspasar sólo una parte.
'Como dato para monitorear: el 5,5% de las PyMES consultadas redujo sus importes para no perder ventas', puntualizó el sondeo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora