La importancia de informatizar y modernizar la gestión de datos para almacenar información filiatoria, clínica y de obra social determinó que el hospital "Melchora Figueroa de Cornejo" de Rosario de Lerma implemente el carné hospitalario.
La semana próxima comenzará a ser emitido a través del nuevo sistema informático, si bien ya se encuentra funcionando en su primera fase de implementación, ahora se realizará la entrega masiva.
Este instrumento será utilizado por los pacientes, con o sin obra social, para la solicitud de turnos en consultas externas, rayos X, ecografías, análisis clínicos, solicitud de medicamentos en farmacia y cualquier otra práctica que requiera realizarse en la institución.
"Esto nace de una necesidad apremiante de modernizar la gestión de datos del hospital y tiene como objetivo almacenar la información de los pacientes en su totalidad. Esto, además de permitirnos un control y seguimiento de los pacientes, nos permitirá facturar a las obras sociales correspondientes a cada uno de ellos y así generar una de las pocas fuentes genuinas de recursos económicos con las que contamos", ratificaron desde el centro asistencial de la Ciudad Termal. Con estos, el sistema de arancelamiento es más controlable y ágil en virtud de la cantidad de personas que concurran a la institución y para garantizar que las obras sociales paguen la cobertura brindada.
Además, permitirá realizar un registro detallado de procesos y dejar asentado el paso de una persona por la institución.
Los beneficios
Para el paciente lo importante será ingresar dentro del sistema informático hospitalario de historias clínicas digitales y, de no contar con obra social, acceder a las prestaciones del Plan Sumar y Nacer, conservación y potabilidad del número de historia clínica, que será único, tener un comprobante de historia clínica cada vez que concurra y ganar agilidad a la hora de solicitar un turno.
Cabe mencionar que para obtener el carné el paciente deberá dirigirse a la oficina de Arancelamiento y abonar $10 en concepto de gastos de impresión y papel.
Si la persona posee obra social, se le expenderá el carné en la misma oficina. Si no la tuviera deberá dirigirse a la del Plan Sumar para su inscripción, para acceder de inmediato a un chequeo general de salud.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora