El próximo jueves 28 de julio se inaugurará el nuevo edificio de la Municipalidad de Rosario de la Frontera. La flamante sede se ubica en la intersección de calles Belgrano y San Martín, frente a la plaza Independencia.
El edificio tiene una superficie de 1.220,60 metros cuadrados, dispone de dos accesos y allí funcionarán las áreas de Intendencia, Gobierno, Hacienda, Acción Social, Legales, Dirección de la Producción, Tierra y Hábitat, Personal, Archivo y Servicios. La construcción demandó una inversión de 10 millones de pesos.
"Con este edificio prestaremos un servicio de mayor calidad a todos los vecinos de Rosario de la Frontera y áreas de influencia", señaló el intendente, Gustavo Solís.
Actualmente, la comuna funciona en la Casa Municipal (Alvarado 140) en un espacio muy reducido.
El secretario de Obras Públicas, Mario Flores, expresó que las tareas realizadas en los últimos días incluyeron instalaciones eléctricas, sistemas constructivos en seco (durlock, aluminio, vidrio y madera) y colocación de pisos.
Igualmente se efectuaron trabajos de pinturas en exterior e interior, para luego dar paso a la colocación de mobiliarios y cortinas de protección.
De acuerdo a lo adelantado por el secretario de Gobierno, Javier Mónico, está previsto que la obra de inauguración se realice el próximo jueves a partir de las 9.30 de la mañana.
Asistirá el gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien estará a acompañado del intendente Gustavo Solís.
"Se trata de una importante obra para los rosarinos, marcara sin lugar a dudas un hecho histórico y en el año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional", dijo el secretario de Gobierno.
La inauguración
Están invitados a participar del acto de inauguración los intendentes del sur salteño, legisladores provinciales y concejales municipales.
La bendición del edifico estará a cargo del párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, Víctor Yurquina.
"Será un momento propicio para agradecer a Dios por esta importante obra, que desde luego guiará el destino cívico e institucional del pueblo", expresó el presbítero.

Asesorarán de manera gratuita a los vecinos

El próximo jueves 28, personal del Centro de Atención Ciudadana atenderá en la ciudad de Rosario de la Frontera.
Se brindará información y asesoramiento sobre los diferentes servicios que ofrece el Gobierno de la Provincia.
El secretario de Atención Ciudadana Horacio Zenarruza se reunió con el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, con el fin de coordinar las acciones necesarias para que el Centro de Atención Ciudadana atienda a los vecinos del municipio. Ambos acordaron el trabajo operativo para que sea una jornada exitosa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora