El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de apertura del segundo foro regional de comunidades de aprendizaje, destinado a docentes y alumnos de escuelas de Salta Capital que forman parte de esta iniciativa, que se desarrolla en forma conjunta entre la Provincia, el Cippec y el Área de Responsabilidad Social de la empresa cosmética Natura.
El proyecto educativo, que en Salta se realiza en nueve establecimientos de la Capital, busca mejoras en los aprendizajes, una convivencia más solidaria y una mayor inclusión social.
Al respecto, el gobernador Urtubey dijo que "la inclusión tiene que ver con llegar a todos lados y a todas las personas, pero fundamentalmente que les sirva para transformar su vida".
Sostuvo que a través del sistema educativo, "buscamos una mayor movilidad social, es decir, que todos los niños de Salta puedan tener una educación que les permita cambiar su vida en serio".
Agradeció "el trabajo comprometido del equipo del Ministerio de Educación de la Provincia que no se limita a una tarea burocrática, sino que, con acciones como estas, busca brindar cada vez una mejor calidad educativa".
También destacó el trabajo articulado con organizaciones como el Cippec y la empresa Natura y resaltó la responsabilidad social de estas instituciones.
A los docentes y alumnos que asistieron al acto y que forman parte del proyecto Comunidades de Aprendizaje, el mandatario provincial los instó a "no bajar los brazos, porque la realidad la vamos a cambiar cuando nosotros en nuestra comunidad podamos hacer las cosas mejor y dar lo mejor de nosotros".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora