La Agencia Provincial de Seguridad Vial, a través de la fuerza de seguridad provincial, trabajará conjuntamente con la Subsecretaría de Tránsito capitalina durante las fiestas de fin de año y el verano 2017. Se incrementarán los controles en los accesos a la ciudad y el ejido municipal, al igual que en el interior provincial.

Se trabajará conjuntamente con la comuna en materia de seguridad vial, estableciendo puestos fijos y móviles en los accesos a la ciudad, lugares turísticos, balnearios y distintas zonas de la capital salteña.

La iniciativa contará con la presencia de efectivos de la Dirección de Seguridad Vial, en los cinco accesos a Salta. Además, se afectarán policías y patrullas móviles distribuidas en el micro y macro centro, al igual que lugares turísticos. Por su parte, desde la Dirección de Tránsito Municipal se dispondrán inspectores, quienes tendrán como misión la confección de las infracciones a las normativas vigentes.

El operativo tiene como objetivo la prevención en materia de siniestros viales y el incremento del control vehicular en el ejido municipal. De esta manera, policías e inspectores de tránsito trabajarán de manera coordinada, realizando la verificación de la documentación de los vehículos y conductores.

Cabe destacar, que en el marco del megaoperativo denominado "Fiestas de Fin de Año", también se profundizarán las actividades de la Policía de Salta en el interior, realizando verificaciones en las distintas rutas que atraviesan nuestra provincia.

Los pormenores del operativo fueron tratados en un encuentro realizado en la sede de la Unidad de Análisis Criminal, presidido por el director de la Agencia de Seguridad Vial, Manuel Arzeno y contó con la presencia del coordinador general de Tránsito, Miguel Ángel Sosa, junto a representantes del Ministerio de Seguridad y del Ejecutivo Municipal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora