El miércoles 6 de abril comienza el juicio oral y público por el crimen de Evelia Murillo. La audiencia arrancará a las 8.30 en la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal.
José Tomás Cortez será juzgado por el delito de "homicidio calificado por violencia de género en concurso real con amenaza con arma de fuego en grado de autor".
El Tribunal estará presidido por el juez Ricardo Martoccia, e integrado por Osvaldo Chehda y Azucena Vásquez. La defensa estará a cargo de Juan Carlos Sánchez. En la causa se constituyó como querellante la hija de la docente, Sofía Evelia Murillo.
El 3 de octubre de 2014, Evelia Murillo, de 44 años, maestra de la escuela 4.161 del paraje El Bobadal, a unos 30 kilómetros de Tartagal, fue asesinada de un certero disparo en el pecho por Cortez, quien residía en la zona. La docente había osado enfrentar a Cortez en defensa de una de sus alumnas wichi, con quien el homicida se había querido sobrepasar.
Las autoridades policiales tomaron conocimiento del crimen 8 horas después de lo sucedido, cuando una de las alumnas, tras correr por el monte con un celular, tuvo señal y logró comunicarse.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 8 meses

Quiero suponer que la Justicia sea dura con este sujeto, porque si nó es así, dónde está la JUSTICIA?, que tendríamos que hacer?, hacer lo que corresponde?, matarlo nosotros mismos?, por favor!, INJUSTICIA PÓNGANSE LAS PILAS, PARA ESO LES PAGAMOS LOS SUELDOS QUE GANAN, de nuestros bolsillos, no se dieron cuenta?, más allá que sean Jueces, son EMPLEADOS DEL PUEBLO!!!!, por eso viven Uds. y sus Flias.-

Paola Galle
Paola Galle · Hace 8 meses

Ojalá el Estado asuma su responsabilidad también por la negligencia con la que mantiene a las escuelas rurales.

daniel cruz
daniel cruz · Hace 8 meses

Ojalá a ese cortez le den 20 años y se cague muriendo en la cárcel.


Se está leyendo ahora