Este miércoles comenzará el ciclo de retretas en los paseos y espacios públicos de todos los barrios de la Ciudad Termal.
El primer barrio será Los Inmigrantes, a partir de las 20, horario que seguirá en las siguientes presentaciones y que solamente se interrumpirá si hay lluvia.
Durante todo el año, la Banda de Música "Profesor Arturo Menú" recorrerá distintos barrios de la ciudad y parajes rurales, para realizar una retreta a cielo abierto y totalmente gratuita, en adhesión a las actividades del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional.
Los vecinos podrán escuchar el amplío y notorio repertorio musical con que cuenta la orquesta, integrada por niños, jóvenes y adultos rosarinos.
Cabe explicar que anualmente la banda realiza una importante labor social al actuar en establecimientos escolares, fiestas patronales y otras festividades importantes de la comunidad y la región, donde deleitan a los presentes con su variado repertorio, que recorre básicamente la música popular argentina..
"Esta orquesta es un bien cultural de todos los rosarinos. También es protagonista en todo tipo de fiestas locales. No hay encuentro en el que no se cuente con la animación y ambientación de la música de la banda. Forma parte de la idiosincrasia de los pueblos del departamento", manifestó a El Tribuno el profesor Alejandro Ríos, actual director del grupo.
La banda de música rosarina tiene además una particularidad destacable: es de las pocas asociaciones que tiene una convivencia entre todas las generaciones Comparten el escenario personas de ambos sexos que van desde los 10 a los 60 años y que, más allá de las distintas inquietudes propias de cada generación, trabajan en la misma dirección y por el mismo objetivo, dedicando un gran esfuerzo sin que exista interés económico alguno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora