La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a pagar ayer de forma automática la reparación histórica ordenada por la ley ómnibus que impulsó el Gobierno nacional, lo cual beneficiará en una primera tanda a 264.000 personas, cuyo reajuste no supera los 1.000 pesos mensuales.
Se puso en marcha el pago para el primer grupo de jubilados y pensionados que, además, cobran el incremento del 14,16 por ciento por la ley de movilidad, confirmó el director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.
Este pago automático se efectuará a aquellas personas cuyo haber recalculado no supere las dos jubilaciones mínimas y no tengan juicio en curso contra el organismo previsional.
El beneficio será para los jubilados de más de 80 años y para los que tengan menos de esa edad pero el reajuste no supere los 1.000 pesos mensuales.
La medida, se informó oficialmente, alcanzará a más de 264 mil beneficios; de ellos, 114.532 casos son personas que dejan de percibir el haber mínimo por un monto más alto.
Basavilbaso destacó que la iniciativa de reparación histórica fue elaborada pensando en personas con más urgencia y que, a la vez, son los que menos recursos tienen.
Teniendo en cuenta que muchos jubilados verán incrementado su haber, la Anses pidió a los beneficiarios que corroboren si fue modificada su fecha de cobro antes de ir al banco.

Cambios

Los haberes que superan los 6.432 pesos cambian al segundo grupo de pago mensual cuyas fechas son posteriores al 22 de septiembre.
Para poder conocer el monto que cobrarán a partir de septiembre, los jubilados y pensionados deben ingresar con la clave de la seguridad social, en Mi Anses, sección consultas y luego hacer clic en Liquidación previsional.

Fechas de cobro

Las personas con documentos terminados en 0 cobraron ayer; mientras que quienes tienen finalización en 1 lo harán en la jornada de hoy; con 2, el lunes de la próxima semana; con 3, el martes; con 4, el miércoles; con 5, el jueves; con 6, el viernes 16 de septiembre; con 7 el lunes 19; con 8 el 20, y, finalmente, quienes tengan documentos finalizados con 9 cobrarán sus haberes el próximo 21 de septiembre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora