Este viernes se inició el pago a beneficiaros del programa Intercosecha, según informó el Ministerio de Trabajo.
Los haberes corresponden a la primera cuota del sector vitivinícola, segunda del tabaco y tercera del sector de la alimentación.
La Subsecretaría de Empleo comunica que el beneficio para el sector de la vid tendrá una modalidad de pago de cuatro meses consecutivos.
Los haberes se efectivizan a través del Banco Nación, este viernes 15 de julio último fue para los trabajadores cuyos documentos finalizan en 0 y 1. El pago continuará mañana para los DNI terminados en 2 y 3, el martes 19 para las terminaciones en 4 y 5, el miércoles 20 percibirán los documentos con terminación en 6 y 7 y concluyendo el pago el día jueves 21 de julio para los beneficiarios con DNI terminados en 8 y 9.
El pago a través del correo Argentino para todas las terminaciones de DNI estará disponible a partir del próximo.
"El programa Intercosecha es una herramienta inclusiva que permite al trabajador percibir un ingreso para su economía familiar durante los meses de receso de la actividad, generada por el tiempo que insume el proceso productivo y la estacionalidad de los cultivos, a excepción del sector de la vid", difundieron desde Trabajo.
La iniciativa, además del apoyo efectivo con recursos económicos, promueve la registración de los trabajadores rurales, además de generar su retención, evitando la migración de los trabajadores y la consecuente pérdida del vínculo con su núcleo familiar. Por consultas hay que dirigirse a la Subsecretaría de Empleo, ubicada en Pedernera 273 o comunicarse al 0387-4315713 de lunes a viernes, de 8 a 14.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora