La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, informó que el día lunes se presentó ante la Oficina de Orientación y Denuncias un joven y radicó una denuncia por supuestos abusos sexuales en su contra al sacerdote Agustín Rosa Torino y a otro religioso que en ese momento vivía en el sur del país.

La denuncia fue ratificada ayer ante la Fiscalía y en su exposición, el joven brindó detalles de hechos sucedidos en el sur del país y de lo sucedido en Salta, que involucra al imputado Rosa. Según señaló la fiscal, ya se tomaron algunos testimonios aportados por el denunciante y para mañana está previsto que preste declaración como testigo de esta causa, la ex religiosa Sarza.

El denunciante vive en la provincia de Buenos Aires y relató que siendo adolescente, se encontraba alojado en una sede del Instituto en el sur del país, donde habría sido objeto de abusos por parte de un sacerdote que ya es investigado. En busca de contención se trasladó a Salta, donde recibió el apoyo del fundador. Esta situación de confianza habría sido aprovechada por el religioso para tener una conducta inapropiada y con contenido sexual.

En función de los testimonios y elementos que pueda obtener la fiscal, podría realizar una ampliación de imputación para Rosa Torino, situación que se definirá en las próximas horas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...