La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, informó que el día lunes se presentó ante la Oficina de Orientación y Denuncias un joven y radicó una denuncia por supuestos abusos sexuales en su contra al sacerdote Agustín Rosa Torino y a otro religioso que en ese momento vivía en el sur del país.

La denuncia fue ratificada ayer ante la Fiscalía y en su exposición, el joven brindó detalles de hechos sucedidos en el sur del país y de lo sucedido en Salta, que involucra al imputado Rosa. Según señaló la fiscal, ya se tomaron algunos testimonios aportados por el denunciante y para mañana está previsto que preste declaración como testigo de esta causa, la ex religiosa Sarza.

El denunciante vive en la provincia de Buenos Aires y relató que siendo adolescente, se encontraba alojado en una sede del Instituto en el sur del país, donde habría sido objeto de abusos por parte de un sacerdote que ya es investigado. En busca de contención se trasladó a Salta, donde recibió el apoyo del fundador. Esta situación de confianza habría sido aprovechada por el religioso para tener una conducta inapropiada y con contenido sexual.

En función de los testimonios y elementos que pueda obtener la fiscal, podría realizar una ampliación de imputación para Rosa Torino, situación que se definirá en las próximas horas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Dario Federico Vitancor
Dario Federico Vitancor · Hace 5 días

Este cura y hasta el papa son la misma basura, corruptos , degenerados, complices encubridores, por suerte ya tienen los dias contados en esta tierra, solo se sostienen por otra calaña de politicos degenerados y corrutos, que hacen culto a la demagogia.

gio vergara
gio vergara · Hace 26 días

A este degenerado hay que entregarlos "al negro del watssaps"

Tony de New York Rodrigez
Tony de New York Rodrigez · Hace 26 días

' QUE NO ES HIPÓCRITA ES DEGENERADO' Vaya 'descubrimiento'! La iglesia en su doctrina enseña que TODAS las personas tenemos INCLINACION al MAL. ----------------------------------======================================================='Y SU FAMOSO CELIBATO EN CONTRA DE LA NATURALEZA MÁS BÁSICA DEL SER HUMANO' Vamos, la persona NO es un ANIMAL ya que puede RAZONAR y tiene OPCIONES. El mismo Jesucristo optò por ser celibe como lo fue San Pablo. ---====Los hombres que OPTAN por el sacerdocio son hombres MAYORES de edad que toman una decision asi como la persona que se casa y opta por tener UNA esposa o esposo. -------============================================-------------====== Mas del 90% de abusos se dan en familias y de hombres casados, acompañados o con parejas.

Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 26 días

Dónde dice, en el nuevo testamento, que 'Jesús optó por ser célibe'? Todo lo poco que se sepa o crea sobre su sexualidad se basa en expresiones (a veces muy) post mortem; e incluso estudios de las últimas décadas conducen a pensar que convivía en una relación matrimonial con María Magdalena, aceptada y amada por la madre del joven sabio.

Luis Ricardo Díaz
Luis Ricardo Díaz · Hace 26 días

LOS CURAS... EL QUE NO ES HIPÓCRITA ES DEGENERADO... O AMBAS COSAS. PERO LA CULPA LA TIENE LA IGLESIA Y SU FAMOSO CELIBATO EN CONTRA DE LA NATURALEZA MÁS BÁSICA DEL SER HUMANO. CÓMO SE PRETENDE QUE LOS HOMBRES (Y LAS MUJERES) NO SIENTAN EL DESEO. ASÍ SE APROVECHAN DE LA INOCENCIA DE LOS MÁS VULNERABLES Y TERMINAN ECHANDO SU SU SUCIA MANO A LO QUE MAS A MANO TIENEN: LOS CHICOS DE LOS SEMINARIOS, PROSTITUYÉNDOLOS Y DEGENERÁNDOLOS. ÉSTOS A SU VEZ, FUTUROS CURAS, CIERRAN EL CICLO. ¿O NO ES ASÍ AROLDO TONINI? CADA TANTO SE CONOCE UN CASO QUE GENERA ESCÁNDALO. ¿Y LOS QUE NO SE CONOCEN? QUÉ ASCO EL CURAJE.


Se está leyendo ahora