Ayer se realizó la primera jornada de descacharrado en la zona norte de la ciudad, en el área próxima al río Vaqueros, considerado uno de los sectores más críticos para la proliferación del Aedes aegypti.
Los operarios de la Municipalidad capitalina desplegaron la actividad en los barrios Balneario, Patricia Heitmann, 17 de Octubre, 16 de Septiembre, Juan Manuel de Rosas, Unión, 1º de Mayo y La Tradición. En total juntaron 24 toneladas de chatarra durante la primera jornada.
Hoy el descacharrado continuará a partir de las 8, desde la intersección de Calle 105 y Fragata Sarmiento, en el barrio 17 de Octubre.
Se dispuso de seis camiones que realizaron 18 viajes hasta el vertedero San Javier, donde fueron depositados los residuos para luego inertizarlos y ponerlos a disposición para su reciclado.

Casa por casa

La primera parte del operativo, que consistió en la visita domiciliaria, se llevó a cabo entre el lunes y miércoles de esta semana, de 9 a 16. Allí, los promotores ambientales hablaron por los vecinos. Fueron casa por casa informando que debían sacar los cacharros y eliminar los lugares en donde se junte agua y sirva como criadero del mosquito vector.
La jefa del programa de Atención Primaria de la Salud, Elena Gutiérrez, destacó que "en esta oportunidad se pudo observar una notable merma en la cantidad de residuos para retirar. Esto significa que durante los primeros operativos de descacharrado del año la gente sacó casi todo y ahora se acopió mucho menos". El secretario de Ambiente, Federico Casas, ratificó "el compromiso ambiental y sanitario para mejorar las condiciones de los vecinos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora