Se lanzó con éxito la Red Solidaria Orán, oportunidad en la que los primeros voluntarios se presentaron en sociedad para dar a conocer los objetivos y la forma de trabajo de esta red nacional sin fines de lucro, creada por el filántropo Juan Carr.
Estuvieron presentes en el acto representantes de la Policía Comunitaria, del Consejo Económico Social, de la Asociación Boy Scout Orán, de la Fundación Jóvenes en Acción, Bomberos Voluntarios, supervisoras de educación, directoras de escuelas, la Fundación Redinc (Recursos para el desarrollo y la Inclusión), la Fundación Foundchild (de Gabriela Arias Uriburu), la Orquesta Infanto Juvenil, empresarios, el Centro de Obrajeros y autoridades municipales, entre otros que inmediatamente se sumaron con sugerencias y espíritu solidario.

Un llamado de Juan Carr

Todo comenzó cuando Juan Carr se puso en contacto con la periodista Andrea Silvera, corresponsal de El Tribuno en Orán, luego de leer un artículo en este matutino, el cual señalaba las necesidades de vivienda de una niña de Colonia Santa Rosa internada en el hospital Garraham. Fue así que la invitó a sumarse como voluntaria y a fundar la Red Solidaria nodo Orán.
Sin dudarlo, Silvera se empapó de todo lo referente a la obra de Carr con Red Sol, y orgullosa de poder ser parte de esta empresa netamente humanitaria decidió afrontar el desafío de fundar el nodo en la ciudad.
La modalidad de trabajo de la red es difundir por todos los medios de comunicación al alcance las iniciativas y pedidos de ayuda, por lo tanto no funciona en un lugar físico. Luego de una capacitación, muchos vecinos y amigos se sumaron a la cruzada como primeros voluntarios.
Red Solidaria Orán cumplirá desde ahora varias funciones, pero la más importante será servir de nexo entre quienes necesitan ayuda y quienes puedan brindarla. El objetivo es implantar una cultura solidaria de servicio, empezando por aquel prójimo más cercano que lo necesita. Y es tender un puente entre las necesidades de la gente y la búsqueda de soluciones. Y, a largo plazo, trabajar en la consolidación de una cultura solidaria.
Para contactarse con el nodo Orán, contarán con el celular 03878 15530233, o por Facebook: Red Solidaria Orán.

Sobre la red

Creada en febrero de 1995, Red Solidaria participó en incontables campañas, emergencias y movimientos sociales. Actualmente, cuenta con 38 sedes en el interior de la Argentina y 800 voluntarios. La organización recibe un promedio de 100 llamadas diarias que se triplican en casos de emergencia. "No es asociación ni organización. No tiene papeles ni personería. Queríamos generar una cultura de acompañar a otros", aclara siempre Juan Carr. Red Solidaria conecta a personas con problemas con otras que los pueden solucionar.

¿Quién es Juan Carr?

Juan Carr nació en Buenos Aires el 28 de noviembre de 1961. Es un activista social argentino creador de la organización no gubernamental Red Solidaria en 1995. Fue postulado para el Premio Nobel de la Paz en varias oportunidades. Casado y padre de cinco hijos, de profesión veterinario, se desempeñó como profesor de Biología del último año del secundario del Colegio Los Molinos.
Fue elegido como la persona número 6 en el programa documental “26 personas para salvar al mundo”, transmitido por el canal Infinito, bajo el nombre de “La red”.
En 2014 fue homenajeado en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina por su trayectoria y mérito.
Cada vez que alguien necesita ayuda en Argentina, se lo puede ver a Juan Carr encabezando la campaña que lleva alivio y compañía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora