Luego de 51 días de acampe, el movimiento Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales de Jujuy decidieron levantar la medida de fuerza a fin de abrir el diálogo con el gobernador Gerardo Morales.

La decisión fue tomada por unanimidad durante una asamblea en la que también decidieron que un grupo de representantes de las organizaciones se trasladará a Buenos Aires para sumarse al acampe de Plaza de Mayo donde movimientos políticos y sociales continúan reclamando la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru y diputada del Parlasur, Milagro Sala.

"El reclamo por la inmediata liberación de Milagro Sala continuará en Plaza de Mayo y con distintas acciones que se seguirán realizando en la provincia. Este es un nuevo gesto que hemos definido en asamblea, como hacemos en todos los casos para que el gobierno provincial abra una instancia de dialogo", señaló Patricia Jaldin, directora de la Escuela Bartolina Sisa.

La Red de Organizaciones Sociales se había instalado en la plaza Belgrano, frente a la gobernación de Jujuy, para protestar en contra de una serie de decisiones gubernamentales en relación con las cooperativas de trabajo.

Embed


Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...