Trabajadores de la empresa Intercargo acataron esta mañana la conciliación obligatoria y levantaron el paro que obligó a cancelar los vuelos en distintos aeropuertos según anunció el representante gremial, Rodrigo Borras.
"Los trabajadores acataron la conciliación y ya están trabajando a partir de las diez y media de la mañana, el reclamo continúa porque no vamos a retroceder, contamos con la buena voluntad de la empresa y el gobierno", expresó el dirigente de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).
La medida ocasionó suspensiones y cancelaciones de varios vuelos a partir de las 6:00 y fue levantada poco antes de las 10:00, aunque sus efectos iban a continuar por varias horas mientras se reprogramaban los vuelos.
"La reanudación de las tareas depende de las compañías, pero en no más de una hora y media deberían estar saliendo los aviones", añadió Borras, que es delegado de los trabajadores de Intercargo y se desempeña como secretario de Derechos Humanos e Internacionales de APA.

En Salta

De acuerdo a lo que indica Aeropuertos Argentina 2000, el vuelo de LAN que debía despegar desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, a las 11.45 con destino Aeroparque fue cancelado.
En tanto, el vuelo proveniente de Aeroparque de LAN que debía llegar a las 11.05 fue cancelado.
En la jornada de hoy también hubo demoras. El vuelo de Andes que debía partir a las 8.20 hacia Aeroparque fue demorado para las 12.20. Y el vuelo de Andes proveniente de Jujuy, que debía llegar a las 7.30, está demorado y arribará recién a las 11.50.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 2 meses

De la misma manera que los aviones son un invento maravilloso, todo lo que se vincula con ellos (aeropuertos, pilotos, maleteros, etc., etc.) es una basura.


Se está leyendo ahora