La paritaria de los docentes nacionales que llevaban a cabo el Gobierno y los sindicatos llegó a un acuerdo para el incremento salarial del sector.
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, garantizó esta noche que "en la mayoría de las provincias el lunes empiezan las clases", aunque aclaró: "No podemos decir en todas porque cada una tiene una negociación individual".
"Lo más importante es que garantizamos que los docentes tengan un aumento significativo", afirmó luego de la firma del acuerdo con los gremios docentes nacionales. Así lo indicó en una conferencia que ofrece en el Ministerio de Trabajo, donde aseguró: "Estaremos a disposición de cada provincia que necesite apoyo, pero el financiamiento está llegando desde el Fondo de Incentivo Docente".
Bullrich sostuvo esta noche que el Gobierno dispuso un aumento del "aporte que la Nación está haciendo a las provincias a través del Fondo de Incentivo Docente", con lo cual se destrabaron los conflictos en algunas provincias que no lograban llegar al piso de 8500 pesos.
"Estamos avanzando en las discusiones en las distintas provincias, por eso se ha demorado esto, el acuerdo nacional facilita la negociación en las provincias para que puedan dar un aumento significativo", explicó el ministro. "Aumentó el esfuerzo que hace la Nación hacia las provincias porque aumentamos a 400 pesos a partir de febrero lo correspondiente al Fondo de Incentivo Docente y a 1210 a partir de julio", detalló Bullrich.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


cristian arias
cristian arias · Hace 9 meses

que le avisen a los aca de Salta


Se está leyendo ahora