Comenzó la "Marcha de la Resistencia", en contra del Gobierno de Mauricio Macri y encabezada por Hebe de Bonafini. Está previsto que dure 24 horas. La dirigente de Madres de Plaza de Mayo cuestionó a quienes se sumaron a la movilización con otros pedidos que no son los de "apoyar a los que no tienen trabajo".
Portando una bandera que rezaba "La falta de trabajo es un crimen", dirigentes como el secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque; y los líderes de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; y del Frente Transversal, Edgardo Depetri; acompañaron en la movilización a la dirigente de derechos humanos.
En silla de ruedas, Bonafini realizó la simbólica primera vuelta a media Plaza de Mayo, ya que la otra mitad se encontraba cercada por el vallado a cargo de la Policía Federal: a pasos de esa reja se montó finalmente el acampe, donde los manifestantes tenían previsto pasar la noche con una vigilia.
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo sólo tomó la palabra ante la prensa para remarcar que el motivo de la convocatoria no era "para apoyar a las Madres, sino a los compañeros que no tienen trabajo". "Hay gente medio desubicada", cuestionó, en referencia a aquellos que se incorporaron a la movilización con otros reclamos como reapertura de la paritaria docente, los juicios contra los represores o la libertad de la líder de la agrupación barrial Tupac Amaru, Milagro Sala.
Y amplió: "Esta marcha no es para pedir contra los milicos, los juicios o "los vamos a ir a buscar". Es para los compañeros que no tienen trabajo. La consigna cántenla hasta quedarse afónicos. ´Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina conducción".
A medida que se acercaban más organizaciones militantes del kirchnerismo, Bonafini llamó a "marchar sin parar" hasta las 17:00 de este sábado, cuando concluirá la protesta con una serie de discursos que brindarán el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el diputado nacional Edgardo Depetri; y el legislador del Parlasur Agustín Rossi.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 3 meses

solo en la argentina se ve esto-......UNA DELINCUENTA PRESIONANDO T AMENAZANDO AL GOBIERNO ....DONDE SE HA VISTO....!!!! LOS DELINCUENTES QUIEREN DAR ,DICTARSE LAS CONDENA UN CLARO EJEMPLO ...ESTA SRA BONAFINI UNA DELINCUUENTA....LA ENGENDRA ....UNA CHORA ...LADRONA.........LA VERDAD QUE PAIS TAN GENEROSO !!!!!


Se está leyendo ahora