Desde la semana pasada Enarsa mandó retirar varios de los equipos transformadores, que ante la crisis energética vivida a principios de año, se habían instalado en la localidad de Pichanal.
Aún se desconoce si los transformadores serán trasladados a otro lugar del departamento o si toda la región norte de la provincia se quedará sin esta ayuda, que resulta fundamental para cumplir con la demanda energética en los meses de más calor en la zona tropical.
Cabe recordar que luego de los frecuentes cortes de energía registrado en el departamento de Orán a principios de año, sea por exceso de demanda o por falta de capacidad de generación de los equipos fijos, Enarsa colocó en Pichanal 20 generadores móviles de energía eléctrica, equipos que funcionan a fuel oil.
El secretario de Energía de la provincia, Flavio Aguilera, señaló al respecto que lo que se está retirando son equipos que quedaron ociosos desde el último verano.
"Solo se pudieron conectar 10 de los 20 megas disponibles, o sea la mitad de los equipos, por las características técnicas de Pichanal y eso fue suficiente para regularizar la situación", explicó el funcionario.
"Desde que se los trajo, solo funcionaron 10 megas; si se traían equipos para generar 30 megas, 20 iban a estar sin conectarse, porque la instalaciones no iban a resistir la conexión. Enarsa se está llevando los 10 megas que estaban al vicio", agregó.
El funcionario mencionó que la línea de alta tensión Apolinario Saravia-Pichanal se inaugurará a fin de año, en tanto que la estación transformadora que se prevista en el barrio Obsvaldo Pos, que se encuentra parada por cuestiones legales, se habilitaría en 2016. "La ampliación de la estación transformadora que será instalada en el Parque Industrial de Pichanal contará con 100 generadores fijos, suficientes para abastecer a todo el norte", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


quejon de salta
quejon de salta · Hace 13 meses

al sr. periodista: por favor informese un poco , los transformadores NO GENERAN ENERGIA, EN TODO CASO SU NOTA DEBE REFERIRSE A GE-NE-RA-DO-RES , , NO PUEDE SER QUE ESCRIBA EN LA NOTA , EN EL TITULAR , EN LA VOLANTA TANTAS VECES EL MISMO ERROR GARRAFAL.. A LA ESCUELA O PREGUNTE SEÑOR