Por fin lograron el consenso necesario para que se haga realidad el torneo que proponen los clubes grandes, menos Independiente.
En las Asambleas del 28 de junio y del 11 de julio no sirvieron para consensuar el arreglo y terminaron en cuarto intermedio.
La mayor resistencia partió de los clubes de la B Nacional, que reclamaban un mínimo de 1.500.000 pesos mensuales para cada uno para aprobar el proyecto.
Daniel Angelici, presidente de Boca, contó que "hemos llegado a un acuerdo, donde van a recibir un monto mínimo asegurado de 1,5 millones de pesos por mes cada equipo de la BN".
El monto para la categoría de Ascenso será del 12% del total recaudado por el Fútbol para Todos.
El resto del reparto será así: 78% para los clubes de Primera y 7,5% para las demás divisionales del Ascenso. Agremiados mantendría una participación del 2,5%.
Angelici criticó la situación: "Hay un solo dinero, que era para repartir entre 40 equipos, 20 de Primera y 20 del Nacional, y se está repartiendo entre 53, entonces no le alcanza a nadie", dijo en Un Buen Momento (La Red).
Y consideró que el Estado tiene que dejar de financiar al fútbol. "Hay que llamar a una licitación clara y transparente para saber cuánto vale el fútbol", cerró Angelici.
Lo que resta esperar es que este miércoles, cuando a las 16 arranque la Asamblea, no surjan inconvenientes que hagan naufragar el acuerdo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...