Un joven oriundo de Bolivia fue víctima de la inseguridad y la barbarie en Salta. Luego de vacacionar en Argentina, junto a su hermana regresaban a su país. Al descender del ómnibus en la terminal de Salvador Mazza, el muchacho recibió un fuerte golpe por la espalda.
La arremetida ocurrió tras negarse a pagar 50 pesos que los changarines le habían exigido. De inmediato, Alexander Mamaní de 20 años de edad fue trasladado de urgencia al hospital local donde falleció producto del feroz golpe.
Luego de la agresión que sufrió el muchacho, el doctor Armando Cazón, fiscal penal de la zona, se comunicó con efectivos de la comisaría 40 de Salvador Mazza para ordenar distintas acciones.
En cuestión de minutos lograron detener a uno de los supuestos homicidas. Se trata de Felix Gareca de 35 años. El otro logró darse a la fuga y existe pedido de captura. Según fuentes policiales, tiene 34 años y está identificado. Ambos son de esa localidad. El hecho quedó caratulado como "homicidio".
Según pudieron precisar fuentes judiciales y policiales, cerca de las 17 a la terminal de Salvador Mazza llegó un micro proveniente de Buenos Aires, desde donde descendieron los hermanos Mamaní.
Como suele suceder en este tipo de situaciones, un grupo de jóvenes ayudó con las valijas y el equipaje de los ocasionales visitantes. Luego, uno de estos chicos conocidos como changarines le pidió 50 pesos como recompensa por lo realizado.
Alexander Mamaní consideró que era "una barbaridad" lo solicitado. Les ofreció 10 pesos y, en cuestión de segundos, recibió un golpe por la espalda.
Cayó desvanecido y fue trasladado en ambulancia al hospital local, donde llegó prácticamente sin vida.
Su hermana de inmediato hizo la denuncia y en cuestión de minutos las fuerzas de seguridad actuaron logrando capturar a uno de los dos sospechosos.
A consecuencia de la violencia acaecida ayer por la tarde en la terminal de la fronteriza localidad salteña, la mujer deberá volver a su país de origen sin su hermano.

Traicionero y fatal
Si bien se esperaban los resultados de la autopsia que médicos forenses efectuaban sobre el cadáver de Alexander Mamaní (20), se sospecha que el golpe que recibió por la espalda fue con un elemento contundente. Tras desvanecerse, murió

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...