Un joven oriundo de Bolivia fue víctima de la inseguridad y la barbarie en Salta. Luego de vacacionar en Argentina, junto a su hermana regresaban a su país. Al descender del ómnibus en la terminal de Salvador Mazza, el muchacho recibió un fuerte golpe por la espalda.
La arremetida ocurrió tras negarse a pagar 50 pesos que los changarines le habían exigido. De inmediato, Alexander Mamaní de 20 años de edad fue trasladado de urgencia al hospital local donde falleció producto del feroz golpe.
Luego de la agresión que sufrió el muchacho, el doctor Armando Cazón, fiscal penal de la zona, se comunicó con efectivos de la comisaría 40 de Salvador Mazza para ordenar distintas acciones.
En cuestión de minutos lograron detener a uno de los supuestos homicidas. Se trata de Felix Gareca de 35 años. El otro logró darse a la fuga y existe pedido de captura. Según fuentes policiales, tiene 34 años y está identificado. Ambos son de esa localidad. El hecho quedó caratulado como "homicidio".
Según pudieron precisar fuentes judiciales y policiales, cerca de las 17 a la terminal de Salvador Mazza llegó un micro proveniente de Buenos Aires, desde donde descendieron los hermanos Mamaní.
Como suele suceder en este tipo de situaciones, un grupo de jóvenes ayudó con las valijas y el equipaje de los ocasionales visitantes. Luego, uno de estos chicos conocidos como changarines le pidió 50 pesos como recompensa por lo realizado.
Alexander Mamaní consideró que era "una barbaridad" lo solicitado. Les ofreció 10 pesos y, en cuestión de segundos, recibió un golpe por la espalda.
Cayó desvanecido y fue trasladado en ambulancia al hospital local, donde llegó prácticamente sin vida.
Su hermana de inmediato hizo la denuncia y en cuestión de minutos las fuerzas de seguridad actuaron logrando capturar a uno de los dos sospechosos.
A consecuencia de la violencia acaecida ayer por la tarde en la terminal de la fronteriza localidad salteña, la mujer deberá volver a su país de origen sin su hermano.

Traicionero y fatal
Si bien se esperaban los resultados de la autopsia que médicos forenses efectuaban sobre el cadáver de Alexander Mamaní (20), se sospecha que el golpe que recibió por la espalda fue con un elemento contundente. Tras desvanecerse, murió

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 10 meses

Me olvide, no se de que "extrato social" perteneseras , pero te aseguro que el mio es mucho mejor. lejos , Saludos a Evo

eduardo galarza
eduardo galarza · Hace 10 meses

Realmente es grave la miserable situacion socioeconomica de algunos estratos sociales de los argentinos,primero tratan de asaltar a los turistas con cobro excesivo y como se niegan los asesinan, el otro dia en Cordoba hubo un grave accidente( con un fallecido) de unos autos del Dakar con un camion y los pobladores del lugar en vez de auxiliarlos los saquearon. Es asi que un ejemplar seguramente perteneciente a estos estratos sociales en decadencia es el sub humano(enfermo mental, xenofogo, racista o que diablos sera) J. C. Lopez en cuyo comentario justifica el asesinato de un turista afirmando sin ninguna razon y prejuiciosamente que es un traficante.

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 10 meses

Y que bolita no lo es, o seguis creyendo que vendiendo verduras tienen autos, camiones, negocios y semejantes casas, vendiendo papas y "zanaurias" , por fabor amigo , que iluso sos, lo llamas "TURISTAS" entonces Salta esta invadida por estos "turistas" EN LAS PEATONALES, EN LAS VEREDAS CENTRICAS, EN LOS CORSOS, EN LOS MERCADOS, EN LAS FERIAS, CON MERCADERIA TRUCHA Y CONTRABANDEADA, CON COMIDAS SIN CONTROL BROMATOLOGICO, EN LOS HOSPITALES, EN LOS PLANES SOCIALES, NO DEJANDOTE TRANCITAR LIBREMENTE POR LAS CALLES POR LA VIRGEN DE URCORPIÑO ETC,ETC,ETC,ETC, sobre tus apreciaciones de xenofogo, raciste o lo que fuere , no me importa, amo mi pais y me siento invadido con gente que no paga ningun impuesto y te trae la droga que caga a nuestros jovenes, si te gusta vivir de esa manera , es cosa tuya, a mi , no me gusta

romeo  aramayo
romeo aramayo · Hace 10 meses

la culpa de quienes son!!!!!!! los encargado de la terminal de permitirlo a estos negro basuras a joder nada damas hacer daño ala gentes. hojala que la policia le de su merecido asi aprende estos hp

tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 10 meses

estos tipos están relocos, ahora por cincuenta pesos se comerán un garrón, son un peligro para los turistas argentinos también y abusivos, entonces si cargan los bolsos de veinte pasajeros ganan mil pesos en diez minutos, una docena de empanadas cuesta 50 pesos pero es una labor prepararlas, se reconoce el esfuerzo y se puede pagar eso a las empanaderas que les toma horas conseguir los ingredientes, armarlas, cocinarlas, pero a estos por levantar unas maletas 50 pesos, con diez o veinte estaría adecuado pero mas de eso solamente si les quieren dar por voluntad, deberían regular eso en ese lugar los funcionarios que correspondan, aunque se dice que en Bs, As. los trapitos piden 50 pesos y aun mas, allí es otro mundo y corre mas dinero pero aquí es el norte, donde los precios de los productos y servicios deben adaptarse al bolsillo del consumidor, las autoridades deben controlar esta situación en todas las terminales de ómnibus

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 10 meses

Un traficante menos


Se está leyendo ahora