Las refinerías de todo el país lograron un incremento salarial del 20% y el pago de un abono único, entre otras mejoras obtenidas.
Con este acuerdo salarial, realizado el martes pasado, las refinerías levantaron la medida de fuerza que habían iniciado por 24 horas con paro total de actividades.
No obstante, continúan las negociaciones con el sector de los yacimientos petroleros de todo el país.
De esta manera, la refinería de Campo Durán, al igual que todas las refinerías del país, están retomando su actividad de manera normal.

Aumentos
Los petroleros lograron un incremento del 20% para todos los trabajadores del sector de Refinerías, retroactivo al mes de mayo. También se les abonará una suma fija de $14.232, que se pagará una sola vez, y se incrementará el ítem Viandas, que pasará de $183 a $220.
El acuerdo se rubricó en una reunión realizada el martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, los trabajadores de la industria de los hidrocarburos nucleados en la Federación Nacional de Petroleros Privados levantaron el paro de actividades que habían iniciado el martes en el sector de refinerías.
La medida de fuerza afectaba a la totalidad de las refinerías del país, incluida Campo Durán, en el marco de protestas salariales de parte de los diferentes gremios que conforman la federación nacional.
Las cámaras que nuclean a las empresas del sector realizaron un ofrecimiento que fue aceptado por los dirigentes sindicales, pero con la condición de reunirse nuevamente en septiembre para definir los incrementos que corresponderán al segundo semestre del año.
Así lo precisó Alberto Romero, integrante de la comisión directiva de la Federación Nacional de Petroleros Privados y representante de Salta y Jujuy.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora