Un grupo de voluntarios está realizando una colecta para ayudar a los docentes y a los 14 alumnos y alumnas que viven de lunes a viernes en la escuela rural albergue 4755 La Providencia, ubicada a 140 km de J. V. González, antes de llegar a Rivadavia Banda Sur. El establecimiento se incendió el jueves 9 de junio a las 6 de la madrugada. No hubo víctimas fatales, pero sí hubo pérdidas materiales y daños en el edificio.
Se reciben donaciones de ropa, útiles, abrigo, juguetes y comida no perecedera hasta el jueves por la tarde. Además, quien quiera, puede colaborar con su vehículo para llevar las cosas. Se las puede acercar a Tte. José L. Fuentes 743, al lado del hotel Portezuelo. Quienes quieran pueden comunicarse con los voluntarios al 0387-155351200 o al 0387-155395617.
El Tribuno se comunicó con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta. Dijeron que la supervisora y personal de infraestructura fue hasta la escuela para ver qué falta para reponerlo. Aseguraron que un 50% del edificio sufrió daños.
La iniciativa solidaria surgió en un equipo de trabajo porque la cuñada de uno de ellos es docente de esta institución. Es una iniciativa independiente. Van a llevar parte de las donaciones el miércoles en una camioneta y el viernes a primera hora salen dos vehículos más.
Ramón Rojas, director del establecimiento educativo, en diálogo con Zona Sur, solicitó ayuda a todas aquellas personas que pudieran colaborar con ropa y calzado para los niños y niñas que están necesitando de manera urgente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia