Los padres de la escuela Hugo Alberto Luna, del barrio 20 de Febrero, denunciaron que las obras de refacción están paralizadas desde el lunes 2 de mayo y pusieron de manifiesto que los obreros de la empresa Dinarco no se encuentran trabajando en el lugar.
Días antes al inicio del ciclo lectivo (martes 1 de marzo), se desprendió parte del cielorraso, por lo que después del acto de apertura del año, los alumnos fueron despachados a sus casas.
Autoridades del Ministerio de Educación explicaron oportunamente que la obra requería tiempo y que llevaría 30 días aproximadamente, por lo que a fines de abril estaría concluida.
El obispo de la Diócesis de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, ofreció las aulas de la catequesis y el Instituto San Antonio facilitó sus instalaciones, que se usan solamente los sábados para la catequesis parroquial, mientras se refacciona el edificio propio.
Las direcciones de las escuelas 4763 y 5023 iniciaron sus actividades el lunes 21 de marzo.Tanto los estudiantes de la primaria como del secundario tienen clases en las 7 aulas del centro catequístico de la iglesia San Antonio de Padua, en diferentes horarios: la escuela Hugo Alberto Luna por la mañana para los alumnos de 1º a 7º grado. El colegio secundario, en tanto, funciona de 14 a 19 para los chicos de 2º a 5º año.
Los primeros años del secundario, por su parte, tienen clases en el establecimiento educativo del barrio 20 de Febrero, de 14 a 19, y los niños de nivel inicial tienen clases en el mismo establecimiento
Por su parte, desde la dirección de la escuela comunicaron que el lunes 9 de mayo la secretaría de obras públicas a cargo de Jorge Klix, informó que la empresa no estaba prestando servicio porque no contaban con los materiales necesarios, se prometió que los trabajos se retomarían ayer, pero no se cumplió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora