Franco Edgardo Parlanti Adrover (22) fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por haberle partido en la cara una botella de champán a un joven jugador de rugby en un boliche de Mendoza. Sin embargo, no irá a la cárcel mientras se mantenga alejado de los pubs y boliches.
El joven, que es hijo de un conocido empresario dedicado al transporte y al agro, tampoco podrá acercarse a las víctimas ni a los testigos del caso. El muchacho fue hallado culpable por dos delitos de lesiones graves y lesiones leves.
La Justicia entendió que Parlanti golpeó salvajemente a jóvenes que estaban en desventaja: a uno le partió un botellazo en la cabeza y al otro le dio un golpe de puño en la cara mientras un amigo lo sujetaba; luego utilizó una baldosa para golpear a un tercer chico.
El fiscal Javier Pascual consideró que se trató de "dos hechos cobardes" dado que "la hombría se mide con la grandeza espiritual y no con la fuerza o el dinero". "No es de hombre golpear a alguien con una botella o cuando no puede defenderse", completó durante su alegato. El fiscal Javier Pascual consideró que se trató de "dos hechos cobardes" dado que "la hombría se mide con la grandeza espiritual y no con la fuerza o el dinero". "No es de hombre golpear a alguien con una botella o cuando no puede defenderse", completó durante su alegato.
La modalidad del juicio abreviado establece que el imputado se declare culpable y, a cambio, recibe una pena que considera beneficiosa. En este caso concreto -lesiones graves y lesiones leves- las penas son de uno a 6 años.
El hecho ocurrió el 1º de junio de 2014 en el boliche Iskra del departamento mendocino de Godoy Cruz, donde la víctima un chico de 20 años que jugaba al rugby- fue con sus amigos a bailar. En un momento de la noche, tuvo una discusión con Parlanti y terminó cuando el agresor le partió la cabeza al otro chico con una botella.
El violentísimo ataque le hizo perder a la víctima cinco piezas dentales, le dañó el labio y hasta le produjo una fractura del paladar. Dos años después, luego de seis intervenciones quirúrgicas, Calzetti sigue en tratamiento. El violentísimo ataque le hizo perder a la víctima cinco piezas dentales, le dañó el labio y hasta le produjo una fractura del paladar. Dos años después, luego de seis intervenciones quirúrgicas, Calzetti sigue en tratamiento.
Resulta llamativa la pena que solicitó el fiscal Pascua: no sólo pidió tres años de prisión en suspenso, sino también otras dos penas: no podrá concurrir a locales bailables y donde se vendan bebidas alcohólicas durante los tres años que dure la condena.
Además, deberá someterse a un tratamiento psicológico para controlar sus impulsos agresivos, durante el mismo lapso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 3 meses

Floja la condena, merece bastante más.

· Hace 3 meses

un pelotudo importante más, los hay en todos lados. Así terminan los enfermitos estos

JUANJO GAR
JUANJO GAR · Hace 3 meses

LOQUITO?..ES PORQUE NO APARECIO UNO QUE SE HAGA MAS EL LOCO QUE ESTE HDP,,, CUANDO LE ROMPAN LAS PIERNAS CON UNA MAZA,, VASA VER QUE SE LE PASA LA LOCURA AL TOQUE

gio vergara
gio vergara · Hace 3 meses

mucho bla bla pero la pena que pidió el fiscal es una cagada. Un botellazo es capaz de producir la muerte y por lo tanto el fiscal podría haber pedido otra calificación y otra pena, me parece que si tuvo influencia la plata del nene

Osvaldo castro
Osvaldo castro · Hace 3 meses

Los que pelean son los que no ligan


Se está leyendo ahora