Con la presencia del intendente municipal Gustavo Solís, funcionarios y vecinos se inauguraron las tres cuadras de pavimento correspondiente a la calle Alberdi que une los barrios San Cayetano y Villa Viveros, al sur de la Ciudad Termal.
Si bien existe un plan de asfaltado de calles por la dirección de Obras Públicas en varios puntos de la ciudad, la calle Alberdi era una prioridad ya que colinda con gran parte del canal que lleva su mismo nombre. En épocas de lluvia y cuando supera los límites de altura, ocasionaba grandes problemas de estancamiento de agua y mucho barro.
"Esto es un paso más para evitar futuras inundaciones. Entendemos los peligros que ocasiona esta calle que bordea el canal y por eso era una prioridad", indicó Solís.
Cabe destacar que el trabajo de pavimentación se realizó entre las calles 25 de Mayo y 9 de Julio. Los trabajos comprendieron un total 350 metros ejecutado con mano de obra municipal, en el marco del plan de pavimento implementado. Los vecinos hicieron aportes del material correspondiente a un 40 % del costo total.
En el acto estuvieron presentes muchos vecinos que después de tantos años pudieron descansar de la tierra y el mal estado de las calles. Uno de ellos es Simón Guanuco, reconocido artesano y taxidermista que reside en el barrio Villa Viveros, quien fue uno de los encargados de cortar la cinta. Asimismo, también estuvieron presentes los chicos de la panadería Corazón Caliente.

Próximas pavimentaciones

En los próximos días se inaugurará la pavimentación de la calle Martín Fierro en el barrio Villa Josefina y, de esa manera, se completarán las 20 cuadras que tenían previsto realizar desde la comuna local para este 2016.
"Para el año 2017 tenemos un proyecto de pavimentar con recursos propios entre 20 y 25 cuadras. A eso debe sumarse las 15 cuadras que tenemos previsto con programa nacional. De ese modo se concretaría el pavimento de 100 cuadras en los 4 años de gestión. Esto nos muestra que vamos por buen camino" subrayó Gustavo Solís.
También está previsto para los próximos días, una vez que se termine el ensanchamiento e iluminación, la reinauguración de avenida Los Españoles, una arteria muy importante de la ciudad que une el centro con los barrios del norte. Esta obra es, sin dudas, una de las más esperadas por los vecinos, ya que se ha hablado mucho en los últimos días sobre la problemática que ocasiona transitar por calles colindantes que se encuentran en mal estado por el gran cantidad de vehículos que por allí pasan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora