El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, adelantó hoy que se podrá depositar cheques mediante celulares y evitar así acudir a una entidad financiera para concretar la operación.
"Pronto contaremos con la apertura digital de cuentas o el hecho de que ya no se deberán llevar más los cheques a una sucursal, al ser suficiente que puedan enviarse simplemente mediante una foto desde el celular", sostuvo el funcionario, al disertar en el 32° Congreso Internacional de Marketing Financiero.
Aseguró: "El Banco Central viene tomando muchas medidas para reducir los costos y desburocratizar las transacciones financieras". Según indicó, la Argentina ahora cuenta con un "sistema verdaderamente más ágil y libre, en el cual las transacciones cambiarias se cursan de manera mucho más simplificada".
La normativa podría ser emitida la semana próxima y, al referirse a la iniciativa, el jefe de la autoridad monetaria indicó que es parte de una "revolución en los medios de pago".
"Dentro de poco, esta desregulación se extenderá a las casas de cambio, otorgándole un marco legal a operaciones que hasta el momento poseían muchos incentivos normativos para realizarse en la clandestinidad", destacó Sturzenegger.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora