En virtud de los temblores del año pasado en la Ciudad Termal y alrededores, donde la magnitud de los movimientos se hicieron sentir de manera importante, la Subsecretaría de Defensa Civil provincial preparó una serie de capacitaciones educativas y preventivas.
La formación comenzó en agosto para instructores, quienes son los que ahora realizan las actividades en las instituciones escolares. La actividad incluye simulacros bajo la hipótesis de terremoto con una evaluación final para los asistentes.
José Luis Catterinuzzi, director del colegio del Carmen, destacó la importancia de estas actividades: "Me parece muy positivo que Defensa Civil trabaje en esto. Si bien no estamos dentro de una zona de alta sismicidad, lo que ocurrió el año pasado nos pone en advertencia. Por ello es importante que todas las instituciones trabajen concientizando a los niños y adolescentes sobre cómo actuar en caso de estos eventos. Y no solo en la institución educativa, sino también en la casa o donde el chico se encuentre", dijo.
Recordó que "meses atrás, en el colegio se hizo una jornada con todo el personal docente para capacitarlos. Luego se trabajó con todos los alumnos".
Cabe destacar, que el director de Defensa Civil rosarino, Gustavo Sajarevich, también participó en las capacitaciones junto a todo su equipo de trabajo. "Es algo muy importante ya que una comunidad preparada es doblemente eficaz ante este tipo de fenómenos. Agradezco a la Subsecretaría de Defensa Civil que se hizo eco de nuestro pedido", expresó.

Primeros instructores del sur

Alejandra Torrres, integrante de Defensa Civil de la Provincia, hizo hincapié en que estos instructores van a ser los primeros en toda la provincia. "Iniciamos estas capacitaciones por el sur de Salta. La gente de Rosario de la Frontera, Metán y alrededores que asistieron al curso, son los primeros en recibir esta formación que seguramente replicarán", destacó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 2 meses

Buenísima la iniciativa y excelente la respuesta de los pequeños alumnos. Felicitaciones a todos.


Se está leyendo ahora