El municipio adquirió 20 bicicletas para los turistas que quieran recorrer y conocer la ciudad, luego de haber ganado el concurso del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural. Así, con la presencia del secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, quedó formalmente inaugurado el proyecto denominado Cicloturismo Termal. El mismo consiste en un servicio destinado principalmente para quienes estén de visita por la ciudad y quieran recorrer en bicicleta los principales atractivos del casco céntrico como así también del camino a las termas. Para ello, deberán abonar un seguro de $20 y dejar como garantía su DNI o carnet de manejo. Hay rodados simples, dobles y para niños.
Facundo Toraño, director de Turismo de Rosario de la Frontera, estuvo presente en el lanzamiento y en diálogo con El Tribuno expresó: "Desde que asumimos, el intendente nos pidió que el turismo y la cultura sean una política de estado. En este sentido, hemos organizado y apoyado diversos eventos entre los cuales se destaca el viaje a Buenos aires a la feria internacional de turismo para que Rosario sea conocido. Ahora con esto, buscamos seguir creciendo y estar a la altura de las grandes ciudades. Queremos ser uno de los centros turísticos más importantes del sur".
El intendente Solís indicó: "Es una demanda que tiene la ciudad que por más simple que parezca está en las grandes ciudades. Estamos trabajando con la Provincia que nos apoya en este tipo de iniciativas".
En representación del Ministerio de Turismo de Salta, el secretario Estanislao Villanueva explicó los orígenes del financiamiento. "Es un proyecto aprobado a través del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural que apoya el Gobierno de la Provincia. Lo importante que no se devuelven los fondos con dinero sino con una contraprestación de servicios, como en este caso apoyando el turismo. El que hoy estamos presentando es uno de los más destacados del año, ya que es el primer municipio que ha ganado un concurso que apoya la sustentabilidad y la ecología", dijo.
Concesión de la hostería del Automóvil Club Argentino. Uno de los centros turísticos más importantes que tuvo hace unos años atrás Rosario de la Frontera fue la hostería del Automóvil Club Argentino. Sin embargo, actualmente se encuentra en estado de abandono y nadie puede hacer uso de sus instalaciones hace más de 4 años ya que se encuentra cerrada. Solís pudo tener una reunión con Villanueva en la que hablaron de una posible explotación del lugar por parte de Gendarmería Nacional y en los próximos días se gestionará un encuentro entre los representantes de la fuerza y autoridades políticas para que la posibilidad pueda concretarse a corto plazo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora